Por Precios Transparentes “el consumo caerá a la mitad”

Por Precios Transparentes “el consumo caerá a la mitad”

Tras la implementación de "Precios Transparentes”, comercios decidieron aumentar los valores en cuotas en vez de reducir los costos al contado. Fedecámaras alega que el consumo caerá más de la mitad.


El Gobierno nacional implementó el programa “Precios Transparentes” y no sucedió lo que pretendían desde el Ejecutivo y que justifica el nombre del proyecto.

Los comerciantes, en vez de bajar y “transparentar” los precios abonados en un solo pago, aumentaron los costos hasta en un 70 por ciento para quienes paguen con tarjeta, dejando como base los precios iniciales.

Por esto, el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, advirtió que “el consumo puede bajar a más de la mitad en los próximos meses”.

“Precios Transparentes es una tergiversación de lo que tenía que ser una política de precios inducida para que sea una operatoria a favor del consumidor”, explicó.

Y, debido a que “muchísimos comerciantes hicieron una diferenciación de precio contado y financiado que termina con un 10 a 20 por ciento de aumento”, “no se tendría que haber modificado nada y seguir con el Ahora 12 o Ahora 18”.

En base a esto, reflexionó: “Había que hacer una política interna entre los comerciantes y los bancos, que tendrían un descuento adicional que signifique una competencia entre los bancos”.

Y aconsejó: “Sería la solución dar marcha atrás con esta medida. Intentar transparentar algo que venía con una hipertrofia, esto en la práctica es aumentar precios hacia adelante”.

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