Ciudad tendrá su primer centro de prevención de adicciones

Ciudad tendrá su primer centro de prevención de adicciones

Dependerá del SEDRONAR y funcionará en la sede del Movimiento Madres en Lucha en Barrio Mitre, con el apoyo de otros organismos públicos como la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.


Juan Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), suscribió un convenio con Marta Gómez, presidenta del Movimiento Madres en Lucha, para el reacondicionamiento y equipamiento de Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) de ese lugar y se reunió con el equipo de trabajo de este dispositivo y funcionarios y colaboradores de otras dependencias públicas, como la Defensoría del Pueblo de la CABA.

Además de anunciar una importante inversión en el lugar, Molina destacó que “la dinámica de la SEDRONAR es potenciar a los equipos, que es lo mejor que tenemos”. Y agregó: “Si a ustedes les va bien, nuestros chicos tienen otra oportunidad”.

El secretario de Estado visitó la casa que será refuncionalizada y equipada para que allí comience a funcionar el CePLA del barrio Mitre, el primero en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la reunión con el equipo de trabajo, Molina pudo ver el mural finalizado, que alude a la historia de Madres en Lucha.

En dicho encuentro, Marta Gómez agradeció la decisión del Gobierno Nacional y de la SEDRONAR como así también la participación y colaboración de otros organismo públicos como la Defensoría del Pueblo de la CABA, especialmente al equipo de prevención de las adicciones de dicha institución; el Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones (Ex CENARESO) y al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo, subrayó que para celebrar la iniciativa se realizará un festival este sábado 29 de noviembre desde las 11 en el Parque Saavedra (Melián y Vilela). En la jornada habrá música en vivo, juegos interactivos para todas las edades, exhibiciones deportivas, artísticas y charlas informativas.

Finalmente, Molina afirmó: “queremos que empiecen a trabajar aún antes de que esté terminado el edificio. Tienen que salir al encuentro y proponer salud. Ese es su trabajo. Ahora son el Estado”.

Qué se dice del tema...