“Yo creo que este Gobierno no conoce al país que está gobernando”

“Yo creo que este Gobierno no conoce al país que está gobernando”

En la Universidad Nacional de La Matanza, Cristina cerró su campaña. Fiel a su nuevo estilo hizo hincapié en los problemas de la gente. Mirá el video del discurso.


A las 17 en punto, el frente Unidad Ciudadana comenzó el acto de cierre de campaña. Tal como estaba previsto, el evento es transmitido en vivo a través de Facebook y YouTube, donde alcanza picos de visitas de 10 mil usuarios en línea.

El punto de encuentro fue la Universidad Nacional de La Matanza, donde Cristina Fernández de Kichner se encuentra acompañada por la intendente local Verónica Magario y el presidente del PJ bonaerense y asesor de su esposa, Fernando Espinoza.

“Vamos con los pibes”, prometió la expresidenta de la Nación, quien fue presentada al público presente por un video que apeló a la emoción con imágenes de Cristina visitando diferentes puntos de la Provincia, consultando a los vecinos cómo les va con la nueva gestión.

Como podía esperarse, lanzó críticas al oficialismo, en especial al precandidato de Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich, por lo que se refirió a su traspié discursivo cuando mencionó que “cada semana hay un pibe más preso”. “Pensé que podría haber sido un video editado, pero no, mostraron su verdadera matriz de pensamiento”, apuntó Cristina.

Y, así, remató: “Miren lo que está pasando con quienes decían que era el mejor ministro de Educación de la Argentina, ahora lo tienen que esconder y callar la boca, porque espanta miles”.
Incluso consideró que debió sumarse la gobernadora María Eugenia Vidal a la campaña y “trajinar por todos los estudios de televisión” para ayudar al exministro, y dijo: “Es evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia, creo que está claro”.

“Siento que los argentinos hemos retrocedido porque estamos discutiendo acerca del trabajo, del que los han perdido o están por perderlo, de la comida que no alcanza, de los remedios, de las facturas impagables”, prosiguió, al explicar que desde su espacio “plantean hacer una campaña escuchando a la gente” donde se encuentran “discursos desgarradores”.

Por otra parte, la jornada tuvo su momento de autocrítica: “Debo reconocer que algunas veces no hemos sido tan humildes como hubiéramos debido”. Pero tampoco faltó la estrategia y la especulación al pedir que los votos no sean “de bronca” sino un “llamado de atención y advertencia” al Gobierno para que cambie el rumbo económico y entienda que “así no se puede seguir”.

Autoreferenciándose, entonces, expuso: “Todos sabemos cuál es el voto más directo, el que más va a entender el Gobierno”. 
Acto seguido, pidió que el voto del domingo sea “lo suficientemente fuerte y claro para que el gobierno entienda que no puede seguir tercamente diciendo que este es el rumbo, que son los mejores”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...