Visita mundial: las Abuelas recibieron a Jorge Sampaoli

Visita mundial: las Abuelas recibieron a Jorge Sampaoli

El DT del seleccionado argentino visitó la sede de Monserrat de las asociación. Asimismo, aprovechó para renovar su "compromiso" con la institución.

Sampaoli visitó a las Abuelas

En el marco de la conmemoración del 41° aniversario de la primer ronda de las Abuelas de Plaza de Mayo, las integrantes de la Asociación recibieron una visita en la sede de la institución en el barrio de Monserrat. Se trata del director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, quien aprovechó la oportunidad para renovar su “compromiso” en apoyo de búsqueda que iniciaron hace más de cuatro décadas por encontrar a los más de 300 nietos y nietas apropiados por la dictadura cívico militar.

El DT oriundo de Casilda tocó la puerta de la calle Virrey Cevallos al 500 y allí lo recibió la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, acompañada por las abuelas Cecilia “Chela” Fontana, Delia Giovanola, Buscarita Roa, Aída Kancepolski y Abel Madariaga, secretario de la entidad y padre del nieto restituido Francisco Madariaga.

También participaron de la charla los nietos Pablo Gaona Miranda, Manuel Goncalvez, Leonardo Fossati, Horacio Pietragalla, Victoria Montenegro, María José Lavalle Lemos, Ezequiel Rochistein Tauro y Sabino Abdala.

Las Abuelas y el entrenador “coincidieron en la importancia de visibilizar la lucha a través del deporte, que llega a todos los rincones del mundo”, señaló la institución a través de un comunicado.

Qué se dice del tema...