Viernes: charla abierta por la violencia de género

Viernes: charla abierta por la violencia de género

La Legislatura realizará, a las 18, una charla abierta donde se cuestionará "¿Quién asiste a las víctimas de violencia de género cuando deciden abandonar la casa en la que conviven con el agresor?".


En la víspera de una nueva movilización de Ni Una Menos, en la que miles de mujeres salen a las calles a manifestarse contra la violencia de género y que será el próximo 3 de junio, la Presidencia de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña realizará este viernes a las 18 en el Salón Montevideo una charla abierta sobre violencia de género y vivienda. A partir de la pregunta , se buscará discutir e informar sobre las diferentes iniciativas que se están llevando adelante para dar respuesta a esta problemática que afecta a un gran porcentaje de las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género.

“Es una realidad que en muchísimos casos de violencia de género, las mujeres no cuentan con recursos para abandonar la casa en la que cohabitan con el agresor y eso las obliga a seguir viviendo en la violencia. Estos proyectos buscan responder a una problemática concreta, que hoy se expresa en contundentes estadísticas: más del 70% de los femicidios ocurren en el domicilio compartido entre víctima y agresor”, expresó la presidenta de la Comisión, Andrea Conde.

unnamed

Del panel participarán Florencia Montes Páez, del Centro de Integración Frida, Marcela Tobaldi, de la Defensoría General de la Ciudad y Romina Tuliano, abogada especializada en Derecho a la Vivienda. Entre otras cuestiones, se presentarán algunos proyectos de ley que apuntan a brindar una solución concreta a la situación de las mujeres que sufren violencia de género.

“La violencia de género es un problema social y cultural, que atraviesa todas las clases sociales, que se expresa en la cotidianeidad de la mayoría de las mujeres y que sin dudas requiere de compromiso social en su conjunto, pero también, de manera central, de la aplicación de políticas de Estado que apunten a brindar soluciones reales que alcancen a las mujeres en su vida cotidiana”, expresó la diputada porteña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...