Vidal, Frigerio y Valenzuela: “Hacemos lo que hay que hacer”

Vidal, Frigerio y Valenzuela: “Hacemos lo que hay que hacer”

La gobernadora bonaerense, el ministro del Interior y el intendente de Tres de Febrero recorrieron las obras que se realizan en Fuerte Apache. Se estima que las obras concluirán en junio de 2019.


En el marco del inicio de obras en Fuerte Apache, el barrio denominado Ejército de los Andes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió el lugar este martes acompañada de Rogelio Frigerio, ministro del Interior y Obras Públicas.

Asimismo, asistieron el secretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz; y el posible candidato a a diputado nacional, Diego Valenzuela.

“Esto significa cumplir con el compromiso que tenemos con el Presidente para los vecinos: no los íbamos a dejar solos. Fuerte Apache es un barrio que durante muchos años estuvo solo y abandonado”, sostuvo Vidal y acotó que “hay muchos lugares de la provincia donde esto está pasando: vuelve el asfalto, la iluminación, los espacios públicos cuidados para todos, los lugares para los chicos y los adolescentes, que no estén en las calles“.

De esta manera, la gobernadora hizo referencia, a la inversión 330 millones de pesos para mejorar el barrio en un plazo de 24 meses.

Por otra parte, Frigerio, indicó: “Estamos haciendo lo que hay que hacer para que los vecinos vivan con tranquilidad en sus barrios. Calles, veredas, iluminación, plazas, escaleras, parques y rampas son las obras que vamos a hacer”.

Según se informó, en el Barrio Ejército de los Andes las tareas comenzaron la semana pasada, finalizarán aproximadamente en junio de 2019, se estimó. Se está realizando la pavimentación sobre el perímetro. Comprenden el mejoramiento de los edificios, escaleras, rampas y ascensores, fachadas, espacios comunes entre tiras y monoblock, la extensión de las redes cloacales, pluviales y de agua potable, la renovación del espacio público, y la construcción y equipamiento de la sede del programa Envión, de un polideportivo, y de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Con estas mejoras y obras, se beneficiarán 5.780 familias.

También, el plan incluye el barrio Derqui, donde los trabajos se encuentran en ejecución desde septiembre de 2016 y se piensa que finalizarán en septiembre de este año. Comprenden la extensión de la red cloacal y pluvial a todo el barrio, la readecuación de la red de agua potable con conexiones domiciliarias nuevas, la puesta en valor del polideportivo y la construcción y equipamiento de la sede del programa Envión, destinado a la promoción y acompañamiento de adolescentes. Se beneficiarán 1.600 familias.

Finalmente, Vidal aseguró: “Hoy, cuando veo las máquinas trabajando, gracias a Rogelio, a Marina y a todo el equipo del Presidente y al trabajo del intendente, me pongo contenta. La gente siente que empezamos a cumplir, que no era solamente una promesa”. Y sostuvo que “se hace realidad y en dos años este barrio va a ser distinto, porque esta obra empieza y se va a terminar. Para los vecinos va a haber un antes y un después”.

En las distintas jornadas que realiza la Gobernadora de la Provincia, aprovecha esas oportunidades para mostrar a los distintos aspirantes a encabezar las listas de las próximas elecciones. Este lunes fue el turno de Gladys González, titular de Acumar, y en esta ocasión fue el turno de Diego Valenzuela, quien actualmente es intendente de Tres de Febrero e integra el grupo de precandidatos a diputados nacionales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...