Una concentrada Vidal acelera su campaña y convoca a “Defensores del Cambio”

Una concentrada Vidal acelera su campaña y convoca a “Defensores del Cambio”

En qué consiste el espacio que invita a "voluntarios" a defender y consolidar la gestión. Las actividades de la gobernadora.


En el marco de la continuidad de la campaña “Defensores del Cambio” que llevan a cabo a través de las redes sociales las distintas figuras de Cambiemos, la gobernadora bonaerense sigue apostando y defendiendo su gestión y llevó a cabo dos recorridas relacionadas a la salud y a la educación. Una de ellas -quizás su principal figura con responsabilidad de gobernar- fue la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien hizo oficial la inauguración mediante un video frontal que publicó en sus redes.

En primer lugar, cabe destacar en qué consiste “Defensores del Cambio”. Se trata de una iniciativa por la cual “Cambiemos convoca a miles de voluntarios para que sean los ‘defensores del cambio’ y ya hay más de 300 mil voluntarios en todas las provincias que nunca dejaron de trabajar desde 2015” para consolidarlo, según explicaron fuentes partidarias.

“El llamado es para todos los que quieran defender el cambio, los que tomaron la determinación de ir para adelante y no volver más atrás”, invitaron en el lanzamiento.

Asimismo, explicaron que “el mensaje es: ‘Estamos acá para defender el cambio que pidió la gente. Y lo defendemos convocando a todos los argentinos que quieren cambiar de una vez y por todas este país, porque este cambio nació en la cabeza y en el corazón de los argentinos'”.

Para aquellos que quieran sumarse, la convocatoria se hace de manera online a traves de las siguientes redes sociales: www.facebook.com/DefDelCambio/, www.instagram.com/DefDelCambio y www.twitter.com/DefDelCambio.

Es por eso que, en torno de la nueva iniciativa que tiene la idea de recuperar la caída de la imagen que sufre actualmente el Gobierno de la Nación, que fue María Eugenia Vidal quien se calzó las primeras recorridas de la campaña, de cara a las próximas elecciones de octubre

La visita a una escuela secundaria de La Matanza

Vidal visitó este jueves una escuela secundaria del partido bonaerense de La Matanza adherida al Plan de Conectividad que brinda servicio de internet y Wi-Fi a unos cinco mil establecimientos educativos.

La mandataria bonaerense estuvo acompañada por el ministro de Educación, Ciencia y Cultura de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; Vidal recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 107 de la localidad de Lomas del Mirador, que diariamente recibe a 195 alumnos.

El Plan de Conectividad desarrollado por el gobierno nacional y por la Provincia tiene por finalidad adaptar las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje, a través del servicio generalizado de internet y WIFI, distribución de computadoras e impresoras, la implementación del Plan de Robótica, centros de formación profesional y la promoción de escuelas secundarias orientadas a la utilización de la tecnología.

En La Matanza, 555 escuelas ya fueron conectadas a internet, en tanto que 70 establecimientos secundarios recibieron Aulas Digitales Móviles con netbooks nuevas y kits de robótica. Asimismo, 65 escuelas primarias comenzaron con Robótica Educativa y otras 128 también ofrecerán esta nueva asignatura a partir de julio de este año. En tanto, las catorce escuelas técnicas del municipio recibieron impresoras 3D.

Acerca de la recorrida en el sector de Guardias y emergencias del Hospital San Juan de Dios de La Plata

Por otro lado, el jueves la bonarense recorrió las instalaciones ampliadas y remodeladas del Hospital San Juan de Dios, ubicado en la localidad de La Plata. Las obras se llevaron adelante a través del Plan Integral de Guardias realizado por la Provincia de Buenos Aires.

Allí, María Eugenia Vidal estuvo presente junto con el intendente local, Julio Garro, y por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

La obra del hospital San Juan de Dios –iniciada en junio del año pasado y finalizada a principios de este mes– se concretó gracias a una inversión de 70 millones de pesos.

Además de la construcción de nuevas salas para procedimientos médicos y atención de pacientes, se construyó una sala de estar para el personal de la salud y nuevas habitaciones para médicos con áreas de apoyo y sanitarios.

La Provincia entregó también equipamiento médico como electrobisturíes, respiradores a turbina, mesa de cirugía, cardiodesfibriladores, monitores multiparamétricos, central de monitoreo y una mesa de anestesia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...