Montenegro presentó un proyecto de repudio a las amenazas a CFK

Montenegro presentó un proyecto de repudio a las amenazas a CFK

La legisladora dijo que “estas prácticas antidemocráticas, no solo agravian a la Vice Presidenta de la República, sino a todas y todos los argentinos".


Un proyecto de autoría de la legisladora del Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro, acompañado por otros diputados de su bancada, repudia las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitidas por el periodista Eduardo Prestofelippo.

Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, señaló que “estas prácticas antidemocráticas, no solo agravian a la Vice Presidenta de la República, sino a todas y todos los argentinos que entendemos que la democracia y el sistema de partidos políticos son el medio de coexistencia pacífica que se constituye como articulador de un Estado garante de los derechos y las garantías postulados en nuestra Constitucional Nacional”.

El director del sitio Data 24 amenazó a Cristina Fernández de Kirchner al decir que “vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”.

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado del jueves 27 de agosto, mientras la Presidenta del Senado encabezaba el debate del proyecto de Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal. La denuncia manifiesta que “el tenor de los dichos del Sr. Prestofelippo en su condición de influencer tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...