Una canción sobre Vladimir Putin ganó un premio Grammy

Una canción sobre Vladimir Putin ganó un premio Grammy

Es una ironía del compositor y cantante Randy Newman sobre las tendencias que rodean a la figura del mandatario ruso en EEUU.


Vladimir Putin es un personaje del mundo actual que trasciende por sí mismo. Su imagen, política y vida llaman la atención de manera constante, pero ahora Estados Unidos está más atento que nunca. Es así que el compositor y cantante Randy Newman creó una canción irónica dedicada al mandatario ruso que ganó un premio Grammy en la categoría de mejor arreglo instrumental.

La composición ‘Putin’ es una ironía sobre las tendencias que rodean a la figura del mandatario ruso en EE. UU. De una manera sarcástica, la letra de la canción hace referencia a su estado físico, sus ‘cualidades supernaturales’, audacia, patriotismo, modestia y sentido del humor.

Él puede manejar un tractor gigante

A través de la llanura transiberiana.

Él puede alimentar un reactor nuclear

Con el hemisferio izquierdo de su celebro.

Y cuando él se quita la camisa

Vuelve locas a las mujeres.

Cuando él se quita la camisa

Me hace querer ser mujer.

Para el compositor y cantante Randy Newman este es el séptimo Grammy de su carrera. Dos de sus temas ya se han llevado premios Oscar como mejor canción original. Es, además, autor de canciones clásicas de la cultura popular estadounidense, como ‘I Love L.A.’ o ‘You’ve Got a Friend in Me’ (‘Yo Soy Tu Amigo Fiel’) de la película animada ‘Toy Story’.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...