Carta pública por una agresión de taxistas a militantes de Cambiemos

Carta pública por una agresión de taxistas a militantes de Cambiemos

Lleva la firma de Javier Romano, vicepresidente de Mejorar, partido liberal en Cambiemos.


El sábado pasado, el equipo de Mejorar -Partido Liberal en Cambiemos– salió a la calle a recolectar firmas para que el proyecto de ley que presentaron para regular apps como Uber a través de su tratamiento en la Legislatura porteña. Sin embargo, un grupo de tacheros irrumpieron la jornada con amenazas y agresiones impidiendo la junta firmas.

Ocurrió pasadas las 17 en Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano, cuando veinte taxistas llegaron al lugar gritando que Uber es ilegal, golpearon a un participante de este partido y a escupieron a Yamil Santoro, fundador del mismo. Luego, para terminar la reyerta intervino la policía y evito que la ola de violencia se acrecentara.

“Nosotros buscamos que este tema, los nuevos sistemas de transporte, sea debatido institucionalmente y de forma abierta en el órgano más representativo que tiene la democracia de la Ciudad, la Legislatura”, expone Javier Romano en una carta a la que accedió Noticias Urbanas, vicepresidente del partido.

La misma también reza: “Nosotros buscamos que este tema, los nuevos sistemas de transporte, sea debatido institucionalmente y de forma abierta en el órgano más representativo que tiene la democracia de la Ciudad, la Legislatura”.

Finalmente, apunta: “Estas personas, un grupo minoritario y que no representa al sector, no quieren que demos ese debate democrático. En vez de pensar en cómo mejorar el sistema de taxis para competir con otros medios de transporte, atacan a ciudadanos que buscan dar una solución al avance de la modernidad y las nuevas tendencias sociales y tecnológicas. Lamentamos que hechos como el de este sábado ocurran, pero seguiremos trabajando para que el debate se dé, porque yo, como cada habitante de esta ciudad, #QuieroElegirComoViajar”.

Qué se dice del tema...