Presentan un proyecto para reglamentar apps como Uber en la Ciudad

Presentan un proyecto para reglamentar apps como Uber en la Ciudad

Se busca dotar al segmento de una regulación razonable priorizando la seguridad vial y la competencia entre los distintos actores. El proyecto buscará eliminar regulaciones de taxis y remises con el objetivo de nivelar la cancha.


El Partido Político Mejorar, partido liberal dentro de Cambiemos, lanzó la campaña #QuieroElegirComoViajar para lograr un cambio en la legislación porteña de transporte. Como parte de la campaña el espacio presentó el martes de la semana pasada en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley para dotar al segmento de una regulación razonable priorizando la seguridad vial y la competencia entre los distintos actores. Asimismo, el proyecto buscará eliminar regulaciones de taxis y remises con el objetivo de nivelar la cancha.

El proyecto de Ley de Mejorar ingresó a la Legislatura bajo la modalidad de Iniciativa Popular con la firma de Yamil Santoro y Javier Romano, ambos representantes de Mejorar, y fueron acompañados en la firma por Gonzalo Stupenengo y Pablo Vallota, representantes del Partido de la Red. Dado el medio elegido para presentar el proyecto los promotores deberán recolectar más de 40.000 firmas para que el proyecto adquiera estado parlamentario que confían alcanzar dentro de los próximos dos meses.

Como complemento, la campaña incluye también una petición en la plataforma change.org, con más de 4.500 firmas virtuales recolectadas. Ambas colectas buscan visibilizar la relevancia del tema para una parte significativa de la población. Quienes estén a favor de la iniciativa pueden firmar en www.quieroelegir.com.ar

El fundador de Mejorar, Yamil Santoro, quien renunció al Gobierno de la Ciudad para impulsar el cambio regulatorio, afirmó: “No existe ninguna razón para que aún no tengamos algún tipo de regulación, la omisión legislativa es inexplicable y la Legislatura Porteña debe subsanarlo de forma urgente. Puede hacerse de forma más liberal o más restrictiva pero el vacío legal es injustificable y resulta funcional a los violentos. Nuestra campaña ofrece una oportunidad para mejorarle la calidad de vida tanto a los consumidores como a quienes quieren trabajar”.

“Esta campaña arranca en la Ciudad de Buenos Aires pero vamos a dar la discusión en todo el país. Ya tenemos grupos trabajando y estamos asistiendo a legisladores de distintos espacios en Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, entre otras. Si alguien quiere legislar en favor de los consumidores, de la libertad y de la competencia contará con nuestro apoyo” concluyó Santoro.

Qué se dice del tema...