Tras su salida de la Anses, Vanoli ocupará un cargo en la SRT

Tras su salida de la Anses, Vanoli ocupará un cargo en la SRT

La noticia se le fue comunicada al funcionario el mismo día que lo echaron de la Anses.


Tras su salida de la Anses, en medio de los duros cuestionamientos por el tema de las largas colas de los jubilados en los bancos, Alejandro Vanoli seguirá trabajando en el Gobierno de Alberto Fernández y ocupará un cargo en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT). 

La designación fue adelantada por el diario Perfil y le habría sido prometida al funcionario el mismo día que le comunicaron que dejaba sus silla en el poderoso organismo previsional.

Sin embargo, hay otro cargo que se le sumaría al funcionario y es ser director en Edenor, una de las mayores distribuidoras de electricidad del país y donde el Estado tiene participación accionaria.

Menos de 24 horas después de desplazar a Vanoli, Alberto Fernández eligió como nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a María Fernanda Raverta, quien se desempeñaba hasta ahora como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la administración de Axel Kicillof. El año pasado había perdido las elecciones de General Pueyrredón en manos de Guillermo Montenegro. Y responde a La Cámpora.

Vanoli fue apartado de su trabajo el pasado miércoles 29 de abril,  pero sus días comenzaron a estar contados desde principios de ese mes, cuando un escándalo sacudió al Gobierno en medio de la pandemia por el coronavirus: miles de jubilados, apilados y a la intemperie, en las puertas de los bancos para cobrar su haber. El presidente Alberto Fernández, por información que le pasó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se habría convencido de que la mayor responsabilidad de ese riesgo sanitario fue por falta de previsión de Vanoli.

Otra de las cuestiones por las cuales fue apuntado el extitular de ANSeS, fue haber minimizado el alcance que tendría el bono de 10.000 pesos -Ingreso Familiar de Emergencia-. En su presentación, se habló de que beneficiaría a 3,6 millones de familias y ahora ya estaría alcanzando el triple.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...