Tras la renuncia de Sturzenegger, el dólar cerró a $28,85

Tras la renuncia de Sturzenegger, el dólar cerró a $28,85

La divisa arrancó la jornada del viernes con una baja de 4,6%, pero después del mediodía repuntó.


Luego de que Federico Sturzenegger anunció a Mauricio Macri su eyección del Banco Central y la asignación del exministro de Finanzas, Luis Caputo, como su reemplazo, el dólar arrancó la jornada del viernes con una baja de 4,6%, pero después del mediodía repuntó y cerró a $28,85, con una suba de 42 centavos.

El recorrido del minorista se produce en la misma línea que el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda estadounidense escaló 65 centavos a $ 28,35. En tanto que por la mañana, se había hundido unos 30 centavos con respecto al cierre previo.

Es que antes de que abra el mercado, el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, quiso transmitir tranquilar y aseguró el tipo de cambio con sistema de flotación, pero donde el Banco Central podrá intervenir. También aprovechó la oportunidad para destacar que junto con Caputo “estamos trabajando con el nuevo presidente del BCRA para normalizar el mercado de cambios”.

Por otro lado, el blue opera estable a $ 28,70, según el relevamiento de Ámbito Financiero, en cuevas de la city porteña. Mientras que el “contado con liqui” trepó ayer $ 1,91 a $ 28,18.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...