Nación: Aunque sin acuerdo, todo el arco político rechaza el tarifazo

Nación: Aunque sin acuerdo, todo el arco político rechaza el tarifazo

Tanto Massa, como Bossio y el kirchnerismo, expresaron su rechazo hacia el tarifazo del gobierno Nacional. Sin embargo, Massa y Bossio no aceptan la sesión especial que propone el kirchnerismo.


Luego del fallo que suspendió los aumentos de gas y la contraofensiva del Gobierno, el Frente para la Victoria no logra reunir una mayoría para debatir sobre tarifas en una sesión especial.

Ni el Frente Renovador de Sergio Massa ni el bloque justicialista de Diego Bossio están interesados en mezclarse con ellos en el recinto, aun cuando dedicaron el día a denostar a Macri por insistir en sus tarifazos.

La diputada massista diputada Liliana Schwindt visitó el abril al ministro de Energía, Juan Aranguren, a quien le advirtió que los tarifazos serían anulados por la justicia por falta de audiencias públicas.

“La primera excusa para aumentar fue el déficit fiscal, pero hoy Aranguren dijo que ya no se puede producir más gas. ¿Entonces para qué se aumenta la tarifa? Lo que se hace es una transferencia de recursos a productores que no van a producir”, se alarmó la diputada.

Por su parte, Bossio le pidió a Macri retrotraer las tarifas y estudiar valores diferenciados. Propuso hacerlo “evaluando regiones, sectores productivos y análisis de visiones que nos permitan generar certidumbre para los inversores pero que no descuide y ponga la mirada oportuna y justa para llevar Paz a las familias argentinas”.

Y recordó que su bloque presentó un proyecto de equidad tarifaria federal, no sólo para energía, gas, combustibles, transportes, telefonía fija y móvil.

Por último, entre las autoridades del FpV hoy no había consenso pleno en convocar la sesión sin garantías de llegar al quórum y recién este martes sondeará que tan lejos está.

Por lo pronto, hoy anunciaron que presentarán ante la Corte Suprema para pedir dar de baja el tarifazo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...