Un pleno a Massa

Un pleno a Massa

Macri reunió a toda su tropa para comunicar cómo fue el cierre nacional. En Ciudad la apuesta sería Michetti-Santilli. En Provincia buscarán acordar con Massa. De Narváez es historia


Este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reunió a todos sus ministros y legisladores (nacionales y porteños) en un almuerzo. Allí, en el Salón Blanco de Bolívar 1, repasó los cierres de PRO a nivel nacional y deslizó las chances en cada uno de los distritos para las próximas legislativas de octubre.

En el mítin hablaron, fundamentalmente, Macri y el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, quien había sido el encargado de hacer una dura autocrítica después del cierre del miércoles pasado. Hubo dos ausentes “VIP”: el influyente consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y la diputada nacional Gabriela Michetti.

Justamente Michetti, quien encabezará la lista de senadores por la Ciudad, podría ser secundada por el ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli. El “Colorado”, por estas horas, es quien mejor quedó posicionado más allá de los vaivenes que ha sabido tener su relación con el jefe de Gobierno. A pesar de ser un Pro desde el inicio, su figura encaja en la lógica que se pretendía llevar adelante cuando se fue detrás de Roberto Lavagna: esa idea de contar con una “bisagra” peronista que permita llegar a otros sectores de cara a 2015.

Sin embargo, la clave, claro está, era escuchar del propio Macri cómo seguiría la negociación en la Provincia, donde el PRO no guarda un panorama demasiado alentador. “Massa debería dar una muestra de oposición al kirchnerismo, y en esa línea una alianza con nosotros sería ideal” se sinceró con expectativa un operador del segundo piso de Bolívar 1.

En primer lugar, Macri dejó en claro que Francisco De Narváez es historia. No dio demasiados detalles pero dejó entrever que la experiencia de 2009 había sido muy mala y no quería repetir errores.

Así las cosas, aseguró que se tratará de rubricar una alianza con el intendente de Tigre, Sergio Massa. Eso sí, de lograrlo, perderán el sello amarillo y competirán dentro del “Frente Renovador”. Un costo alto, sin dudas, que la mayoría prefiere pagar. Con este escenario es, por lejos, la mejor apuesta.

Para eso, serán clave tanto los oficios del intendente de Vicente López, Jorge Macri, como del jefe de ministros porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien mantiene hace años una amistad con Massa.

De no concretarse, se apostará entonces a una fórmula pura de PRO y ahí se reflotaría la candidatura del economista Carlos Melconian. Por ahora, menos que un plan B.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...