Tercer semestre: sigue en caída la imagen de Mauricio Macri

Tercer semestre: sigue en caída la imagen de Mauricio Macri

Tarifazos, falta de paritarias, desempleo y proyectos imposibles hacen que el gobierno de Macri pierda cada vez más la confianza de los argentinos. Crece la preocupación oficial por ser año electoral.


La revolución de la alegría que el actual presidente Mauricio Macri había prometido en época de campaña electoral se ve hoy, cuanto menos, frustrada.

Es que los nuevos aumentos de luz, gas, nafta, peajes, prepagas, alquileres y, por ende, de productos de consumo diario causan un malestar que se suma al del desempleo, la falta de paritarias y la minimización del poder adquisitivo.

A meses de las elecciones legislativas, las encuestas comienzan torcerse hacia los números rojos en la imagen de Mauricio Macri y generan preocupación en el oficialismo en año electoral. 

Según un sondeo de las consultoras Managment & Fit y del Grupo de Opinión Pública, la imagen positiva del Presidente el último mes fue del 38,4 por ciento y la negativa del 33,8 por ciento, índices afirmativos que van a la baja.

Pero los peores resultados afloran al medirse las expectativas, allí la imagen negativa del Jefe de Estado es del 52,9 por ciento contra el 44,21 por ciento de la positiva.

Asimismo, crece cada vez más la idea de que el Ejecutivo gobierna para los ricos, así lo considera el 57,46 por ciento, contra el 31,4 por ciento que cree que lo hace para todos.

Es que el pueblo argentino no sólo nota que las promesas de campaña del candidato del Pro fueron casi en su totalidad incumplidas, sino que aún sucede. Por ejemplo, con su promesa de “Probreza Cero” para el 2017 y su contrastante afirmación sobre que “erradicar a la pobreza de todo el país llevará 20 años”. O, como segundo caso aleatorio, que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, comentara que la inflación para este año estaba calculada en un 17 por ciento.

Sin embargo, quien sí ha mantenido una imagen positiva luego de su primer año de gestión fue María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense que, según Managment & Fit, posee la aprobación del 48,5 por ciento y la desaprobación del 22,5 por ciento. Y según Grupo de Opinión Pública, su imagen positiva es del 56,47 por ciento contra el 39,5 por ciento de la negativa. Por eso su figura será central en las elecciones legislativas de este año.

Qué se dice del tema...