Tarifa social: más de 50 clubes porteños realizarán un apagón masivo

Tarifa social: más de 50 clubes porteños realizarán un apagón masivo

Será este lunes a las 19. Es para que la Legislatura apruebe el proyecto de Ley que propone subsidiar el 50% de la tarifa eléctricas a las instituciones.


En medio de la crisis económica, uno de los sectores más afectados fueron los clubes de barrio de la Ciudad. Por eso, más de 50 instituciones realizarán un apagón este lunes a las 19 y luego una conferencia de prensa para pedirle a la Legislatura porteña que apruebe el proyecto de ley que insta a la administración de Horacio Rodríguez Larreta a subsidiar el 50% de la tarifa eléctrica. El reclamo se extiende a las redes sociales, bajo la consigna #TarifaSocialYa 

Tras la medida de fuerza que llevarán a cabo, los presidentes de dichos clubes darán cuenta de la situación crítica que viven las asociaciones, en torno a la economía del país. Según informaron, cuatro de cada 10 clubes no puede pagar la boleta de luz y deben utilizar lo mínimo indispensable. “El tarifazo es tan brutal”, aseguraron los directivos de muchas de las instituciones y explicaron que “la solución es una tarifa social que, a juzgar por la voluntad política, está muy lejos”.

Desde el Gobierno porteño dijeron que cuentan con varios planes para ayudar a los clubes de barrio, sin embargo, se trata de un plan de conversión a luces LED, que hoy alcanza a alrededor de 70 entidades, y que garantiza ahorrar cerca de un 50% en energía.

Otro plan es el reintegro del 40% que, para conseguirlo, hay que sortear numerosas trabas burocráticas. Además, las instituciones deben pagar la totalidad de la factura de luz y en un lapso de cinco meses reciben el reintegro.

El impulsor de proyecto de ley que propone que el Gobierno porteño subsidie las tarifas, fue el legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde. Al respecto, el extitular de Aerolíneas Argentinas subrayó que: “Las instituciones deportivas de la Ciudad están recibiendo facturas de luz desorbitantes que claramente no pueden afrontar. Esto hace que tengan que reducir sus actividades o directamente cerrar sus puertas”.

En ese sentido, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana sostuvo que el proyecto busca “ponerle un freno a los brutales aumentos y acompañar a nuestros clubes, que tienen un rol muy importante en los barrios; son un lugar de encuentro y contención fundamental, sobre todo para los niños y jóvenes”

Qué se dice del tema...