Presentan un proyecto para que los clubes de barrio tengan una tarifa social

Presentan un proyecto para que los clubes de barrio tengan una tarifa social

Será del 50% de descuento sobre el monto total a pagar y deberá estar incluida en la factura emitida por la entidad distribuidora.


Junto a la legisladora porteña del Bloque Peronista, Silvia Gottero, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, presentó un proyecto para ponerle un freno a los tarifazos en electricidad que están sufriendo los clubes de barrio de la Ciudad.

La iniciativa propone el establecimiento de una tarifa social para los clubes de barrio, que será del 50% de descuento sobre el monto total a pagar y deberá estar incluida en la factura emitida por la entidad distribuidora. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad será el responsable de firmar los acuerdos pertinentes con las empresas eléctricas.

Mariano Recalde, uno de los autores, explicó: “Las instituciones deportivas de la Ciudad están recibiendo facturas de luz desorbitantes que claramente no pueden afrontar. Esto hace que tengan que reducir sus actividades o directamente cerrar sus puertas”.

La medida pretende aliviar la crisis económica que afecta a los clubes

En ese sentido, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana sostuvo que el proyecto busca “ponerle un freno a los brutales aumentos y acompañar a nuestros clubes, que tienen un rol muy importante en los barrios; son un lugar de encuentro y contención fundamental, sobre todo para los niños y jóvenes”

“Esperamos que los legisladores de todos los espacios escuchen el reclamo de los clubes y apoyen esta ley para cuidar y acompañar a las entidades deportivas de nuestra Ciudad. Tenemos que ponerle un límite a los tarifazos”, concluyó.

Qué se dice del tema...