Dato clave: Gladys González votará a favor del aborto

Dato clave: Gladys González votará a favor del aborto

Antes había dicho que estaba en contra, pero ahora emitió un comunicado que dice "defiendo la vida votando a favor".


Un mes antes de que el proyecto de ley sobre legalización y despenalización del aborto se trate en el recinto de la Cámara de Senadores y a un día del comienzo de la discusión en comisión, la senadora nacional de Cambiemos Gladys González anticipó que votará a favor del aborto.

A través de un comunicado oficial, la legisladora aseguró que “aprobar esta ley significa un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres”.

En esa línea, destacó “la oportunidad histórica de este debate y la actitud del presidente Mauricio Macri al reconocer la madurez de la sociedad para tratar este tema y priorizar, por sobre sus propias creencias personales, la absoluta libertad de conciencia de sus legisladores”.

González se había mostrado en contra del aborto en otras oportunidades y en la mayoría de las especulaciones formaba parte del grupo de senadores que votaría en contra del proyecto. Sin embargo, cambió de posición y decidió hacerla pública en la antesala del inicio del debate en la Cámara alta.

La senadora oficialista anticipó que propondrá, a través de los representantes de Cambiemos en las comisiones que emitirán dictamen, tres modificaciones al texto aprobado en Diputados. Aunque aclaró que las modificaciones que propone no son condicionantes para su voto favorable.

La legisladora advirtió que pedirá reforzar la prevención, garantizar el acceso de las mujeres a toda la información sobre las alternativas del aborto y mejorar el artículo que se refiere la objeción de conciencia.

En un comunicado titulado “defiendo la vida votando a favor”, González explicó que cree que “existe vida desde la concepción” pero que en “estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida”.

“Hace 100 años hacemos lo mismo en Argentina, los abortos son una realidad y las mujeres pobres se mueren. Esta ley trata de acercar a las mujeres al sistema de salud y que puedan tomar la mejor decisión con toda la información sobre sus alternativas, incluso la de no abortar”, indicó.

González resaltó que no quiere “mirar al costado” sino que “quiero hacerme cargo, acompañar a todas las mujeres, fundamentalmente a las mas vulnerables, y frente a la evidencia de un Estado que aún no lo ha logrado, ocuparnos juntos de este problema de Salud Pública”.

En esa línea , aseguró que se deben poner “todos nuestros recursos en mejorar la Educación Sexual” y así hacer frente “a la cruda realidad de que 7 de cada 10 embarazos adolescentes no son deseados”. “Mientras tanto no podemos dejar las cosas como están. Debemos tener la oportunidad como Estado de salvar la vida”, afirmó.

“Como senadora nacional debo sancionar leyes para toda la población. Esta ley no obliga a ninguna mujer a abortar y evita que la mujer que decide hacerlo sea condenada a morir”, indicó la legisladora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...