Sin Axel, Alberto y Larreta definen cómo seguirá la cuarentena en AMBA

Sin Axel, Alberto y Larreta definen cómo seguirá la cuarentena en AMBA

La Ciudad tiene la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio.


Este sábado por la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación dio un reporte oficial sobre las nuevas cifras de la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas, se registraron 16 fallecimientos, lo que llevó la cifra de muertos por covid-19 a 1453. Esto siginifica una tasa de mortalidad de 31,7 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2 por ciento sobre los casos confirmados.

Estas cifras se suman a las analizadas ayer por el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la quinta de Olivos. Los mandatarios se reunieron por 40 minutos para analizar los números del Área Metropolitana y evaluar cómo continuará el aislamiento social y preventivo cuando finalice la fase 1 el 17 de julio.

La fase de aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue anunciada una semana atrás por el Presidente, el jefe de Gobierno y el mandatario provincial Axel Kicillof, y se extenderá hasta el próximo 17 de julio. Para esta nueva etapa, la ciudad de Buenos Aires definió el cierre de los comercios «no esenciales», suspendió la actividad de práctica deportiva conocida como «runners», reforzó los controles de circulación de personas y aumentó los testeos en los barrios mediante el plan Detectar junto al Gobierno nacional.

La Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia con la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta.

Sin embargo, esta visión se diferencia de la que tiene la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof observa todavía con preocupación el avance de la pandemia en el conurbano.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...