Semana del parto respetado: en contra de la OMS, se producen 70% de cesáreas

Semana del parto respetado: en contra de la OMS, se producen 70% de cesáreas

Malena Montes explicó de qué se trata la Ley Nº 25.929. El concepto de Violencia Obstetricia y los detalles sobre la conmemoración de la semana


En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado que se celebrará desde el 13 al 19 de mayo bajo el lema “El poder de parir está en vos”, la periodista especializada en género, Malena Montes, realizó su columna en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por Concepto FM 95.5.

El término “parto respetado” o “parto humanizado” busca que se respeten los deseos, necesidades y decisiones de la persona que va a parir. Algo que, justamente, no sucede, por eso se hace necesario visibilizarlo hace 15 años con esta semana mundial del parto respetado. Según afirmó el último informe del colectivo Ni una menos, que hizo el primer Índice Nacional de Violencia Machista en el 2015, alrededor de un 77% de las mujeres padeció este tipo de violencia en Argentina.

“Por eso, es fundamental conocer y visibilizar la ley Nº 25.929 de parto humanizado que protege a las personas gestantes frente a este tipo de violencia”, aseguró la periodista. Además explicó de qué se trata el concepto de “violencia obstetricia”

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...