Según las encuestas, el Kirchnerismo sería el lema ganador en Santa Cruz

Según las encuestas, el Kirchnerismo sería el lema ganador en Santa Cruz

Pese que a que todavía queda mucho camino por recorrer ya se va trazando un panorama que mantiene aquello que se empezó a delinear a principios de 2018: con la ley de lemas vigente el kirchnerismo ganaría las elecciones a gobernador de Santa Cruz.


Dos encuestadoras, El Observatorio Popular de la Plataforma Santacruceña del Pensamiento Nacional y “Laza & Asociados” publicaron sus resultados acerca de las preferencias electorales en Santa Cruz. Los números arrojados se mantienen coherentes con que se viene sondeando desde principios de 2018 y ambas concuerdan que el lema kirchnerista tiene más probabilidades de ganar la gobernación si se mantiene la ley electoral vigente.

La intención de voto del lema kirchnerista reúne un 51,54% de los encuestados frente al lema de la UCR que alcanza un 43,55%.

A su vez, dentro del lema kirchnerista, la preferida es Alicia Kirchner quien alcanza un 32,12% de intención de voto, le sigue González con un 10,31% y por último Belloni, con un 9,11%.

La UCR, por su parte, tiene una desventaja de 8 puntos frente a su opositor. Dentro de este grupo el candidato mejor posicionado es Eduardo Costa con un 32,41% de intención de voto, le sigue Prades con un 9,13%, Cruz con un 1,90% y por último, Carambia con 0,11%.

Finalmente, el grupo de indecisos no parecería mover la aguja de los resultados ni tampoco los otros lemas por fuera de la UCR y el Kirchnerismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...