Se dijeron de todo: cruces picantes entre Peña y los diputados en la oposición

Se dijeron de todo: cruces picantes entre Peña y los diputados en la oposición

Fue durante la presentación del informe de gestión que llevó adelante el jefe de Gabinete. Mirá los videos.


El clima que se vivió este miércoles en la Cámara de Diputados fue uno de los más picantes. Mientras el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, presentaba el informe de gestión, representantes de la oposición salieron a pegarle con todo. Sin embargo, Peña hizo un mea culpa y admitió que desde el Gobierno se equivocaron al decir que “bajar la inflación era fácil”, pero le hechó la culpa a la gestión kirchnerista y le retrucó a la oposición: “No se presenten a la elección porque ustedes tampoco lo resolvieron”.

Uno de los primeros cruces fue entre le jefe de Gabinete de Ministros y el diputado del Frente para la Victoria por Neuquen y candidato a vicegobernador en las últimas elecciones, Darío Martínez, quien le apuntó: “Yo no sé por qué le hacen tantos memes a Higuaín, si el argentino que más falla, la persona que más erra en Argentina es usted”.

Continuó la diputada de Unidad Ciudadana, Gabriela Cerrutti, quien critió a Peña, luego de que éste se refirió a ‘la revolución de los aviones’: “En Corrientes hay 50% de pobres y 13% de indigencia, ¿quién carajo va a usar los aviones en Corrientes? ¿De qué estamos hablando?”.

Quien salió a respaldar al funcionario de Macri fue el diputado de su espacio, Fernando Iglesias, quien se expresaba en voz baja, pero Martínez lo escuchó: “Callate, Iglesias, callate, cerrá la boca”.

En ese momento, la diputada Cerruti manifestó: “No le creo porque por algo cuando ustedes fueron gobierno no resolvieron el problema y nos dejaron esa pobreza estructural sin resolver, no lo lograron, ¿de qué indignación hablan?”

La temperatura en Diputados se calentó aún más, cuando Peña llegó a su nivel máximo de furia y le apuntó a toda la oposición: “Cínicos son ustedes, ustedes dijeron que había menos pobres que Alemania, ustedes no midieron la pobreza, ustedes inventan que nosotros creamos la pobreza, ustedes fomentaron el clientelismo”. En ese momento, el recinto ya era un coro de gritos y aplausos, de oficialistas y opositores respectivamente.

Qué se dice del tema...