Ritondo quiere al massista Gorgal en sus equipos de Seguridad

Ritondo quiere al massista Gorgal en sus equipos de Seguridad

El elegido de María Eugenia Vidal para hacerse cargo de la seguridad bonaerense, el vicepresidente 1º de la Legislatura habló de sus desafíos y le hizo un guiño al experto que asesora a Sergio Massa.


El futuro ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió a su designación y los principales desafíos que deberá afrontar a partir del 10 de diciembre, cuando inicie la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia.

“Creo que por la confianza y la relación que tengo -laboral y personal- con María Eugenia es que me eligió”, indicó el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, en declaraciones a Infonews.

 

Respecto al panorama en la Provincia, en materia de seguridad, sostuvo: “Una política de seguridad integral con un gobierno como el de Macri sería mucho más fácil para las políticas de seguridad”.

 

“El enemigo es el narcotráfico. Nosotros tenemos que blindar las fronteras. No podemos convivir con 3 mil prófugos judiciales de alta peligrosidad”, agregó Ritondo y consideró que “la policía bonaerense debe ser conducida por el poder político”.

Por otra parte, adelantó que “ya hemos tenido reuniones con el actual Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien ha hecho un buen trabajo de base” y añadió: “Hay que trabajar con todos los intendentes que son de todos los colores partidarios”.

“Lograr una política de estado es trabajar con todos los intendentes. Las transformaciones en materia de seguridad no se dan en el corto plazo”, explicó.

Finalmente, le hizo un guiño al massista Diego Gorgal, al expresar que le “encantaría” que lo acompañe “en los equipos de seguridad de la provincia de Buenos Aires”. “Hay muchas ideas suyas que las estoy hablando” y concluyó afirmando que “frente a los piquetes no puede haber un derecho arriba del otro: deben convivir el derecho a reclamar y el derecho a circular”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...