Recalde denunció a Ocaña

Recalde denunció a Ocaña

El titular de Aerolíneas Argentinas acusó a la legisladora porteña de utilizar "pruebas falsas y documentos alterados" para una denuncia que efectuó contra el funcionario kirchnerista.


El titular de Aerolíneas Argentinas (AA)y presidente del Consejo Metropolitano del PJ porteño, Mariano Recalde, advirtió a la Justicia que se utilizaron “pruebas falsas y documentos adulterados” en relación a una propiedad que se le atribuye en una causa en la que está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La presentación de Recalde fue realizada ante el juez federal Daniel Rafecas , quien lo investiga por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña de febrero de 2013, en relación a un departamento en la avenida Alvarez Thomas al 3000, en el barrio de Villa Urquiza, en el que él figura como dueño y también como titular del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

Por su parte Graciela Ocaña explicó al diario La Nación que ella sólo denunció una información que recibió en su calidad de funcionaria pública.

“La justicia lo sigue investigando y Recalde está imputado en la causa. De hecho cambió su declaración jurada, una cosa que está prohibida”, remarcó Ocaña.

Efectivamente, según el registro informático de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) de la ciudad de Buenos Aires, Recalde aparece como propietario del departamento con su número de documento, CUIT y domicilio fiscal y a cargo del impuesto del ABL, con un costo bimensual de 117 pesos.

Sin embargo, la operación fue registrada el 1 de enero de 2009 y la defensa de Recalde alertó en el escrito que se trata de un “día feriado” en el que no hay actividad pública. “Resulta evidente que el sistema informático del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue adulterado porque el 1° de enero es un día feriado para todas las reparticiones públicas, y, porque, de práctica, ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año”, sostuvo la defensa en la denuncia a la que accedió la agencia DyN.

“María Graciela Ocaña ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos, ante la justicia federal con el fin de perjudicarme en mi honor y mi imagen personal”, sostuvo la presentación.

En el escrito, el titular de AA negó ser dueño de esa propiedad y pidió que se investigue a quienes adulteraron el sistema de la AGIP. Fuentes judiciales señalaron a DyN que “se está analizando la presentación, junto a otras constancias de la causa”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...