Primicia de NU: se confirmó que Pichetto va a la AGN

Primicia de NU: se confirmó que Pichetto va a la AGN

Tal como lo adelantó NU el año pasado, Miguel Ángel Pichetto será auditor general de la Nación.


Tal como adelantó Noticias Urbanas en agosto de 2019, el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto fue elegido como integrante por la segunda minoría de la Auditoría General de la Nación (AGN), gracias al impulso que le dio Juntos por el Cambio.

En el marco de una votación en la Cámara baja, en tanto, el Frente de Todos se abstuvo y el Frente de Izquierda votó negativo.  Sin embargo, gracias al voto mayoritario de la oposición, Pichetto tendrá ocupará el cargo como auditor en representación de la Cámara de Diputados hasta abril del 2024. 

Como lo adelantó NU el año pasado, se confirmó que el exsenador será autoditor general del organismo que conduce el radical Jesús Rodríguez. El otro representante opositor en la AGN será Alejandro Nieva por el Senado.

La diputada del FdT, Cecilia Moreau, se mostró en contra de la decisión antes de la votación y adelantó: “El 24 de octubre cumple 70 años. Dicen que con los años se hace más sabio. Me da la sensación que éste no es el caso”.

Además, Moreau argumentó que abstención del FdT a la postulación del rionegrino será el primer cargo público no electivo que ocupará Pichetto y pero destacó su “conocimiento sobre el Estado” por los largos años en los que se desempeñó como legislador en representación del peronismo.

Y advirtió: “Más allá de cualquier consideración de sus 37 años de ejercicio en diferentes cargos públicos, queremos alertar sobre la inmensa cantidad de declaraciones, de consideraciones, que el exsenador viene manifestando de manera cada vez más frecuente sobre los sectores más vulnerables de la Argentina”, al hacer referencia a la serie de declaraciones xenófobas de Pichetto desde su lanzamiento como precandidato a una frustrada interna peronista y luego como candidato a vicepresidente del macrismo.

Antes de la votación a mano alzada en la que se aprobó su disignación, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño anticipó que votaría en contra, al igual que su compañera Romina del Plá.

Luego de que la oposición aprobara su designación, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, indicó que le tomará juramento a Pichetto “en fecha a determinar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...