Por la suba del dólar, la nafta subirá más del 5 por ciento

Por la suba del dólar, la nafta subirá más del 5 por ciento

Lo anticipó Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Combustibles. La suba se debe al dólar y al valor del petróleo.  


Era previsible, el problema es que la suba repercutirá en casi todos los precios, teniendo en cuenta la relación que tiene la nafta con la cadena de producción. Pero el aumento del dólar fue fuerte y la nafta aumentará a partir de mayo.

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, anticipó este jueves que las naftas volverán a aumentar a partir de mayo. “Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios”, dijo.

“No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5 por ciento. Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo”

“El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos que pasará”, sostuvo en diálogo con radio La Red y hasta dio un porcentaje posible del aumento.

“No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5 por ciento. Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo”, sostuvo y agregó que “si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses”.

En abril, algunas petroleras ajustaron hasta 9,5%, llevando la nafta premium casi a los $ 50, pero tuvieron que dar marcha atrás y bajar 4,5% el precio en los surtidores cuando YPF aplicó un alza de la mitad. Por eso se espera que en mayo las petroleras vuelvan a remarcar.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...