Polémica porteña por la creación del Comité de Seguridad en los Estadios

Polémica porteña por la creación del Comité de Seguridad en los Estadios

El defensor adjunto del Pueblo, Gabriel Fuks, salió a decir que "hay una ley de mi autoría hace un año y medio" al referirse al organismo que se creó.


Tras la creación del Comité de Seguridad en los Estadios de Fútbol, que puso en funcionamiento el ministro de esa cartera Diego Santilli bajo la supervisión de Valeria Sikorski, el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks salió a opinar  sobre el tema.

El organismo que dirige Sikorski tendrá como objetivo la lucha contra las barrabravas y se encargará de coordinar los operativos policiales.

Al respecto, Fuks explicó: “La Ciudad tiene la Ley 5847 ‘Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la CABA’ de mi autoría y acompañada favorablemente por casi la totalidad de los bloques de la Legislatura, desde hace un año y medio, y es muy promisorio que se esté empezando a cumplir, en especial procediendo a su reglamentación, varias veces reclamada desde esta Defensoría”, ante las recientes declaraciones Santilli, quien aludió a su creación como algo nuevo con lo que se va a “combatir las mafias del fútbol”.

Además, el defensor adjunto del Pueblo manifestó: “La complejidad del problema requiere el máximo compromiso, con mayor sustentabilidad y acciones concretas, más allá de toda exposición mediática, ya que se trata principalmente de poner en marcha herramientas que la propia Ley establece -además del Comité-, y que hoy estaban relegadas, como el pleno funcionamiento de la Unidad Ejecutora de Estadios; la base de antecedentes sobre violencia en eventos futbolísticos; un protocolo de actuación policial adecuado; entre otras”.

La idea de la creación de este organismo, se dio en el marco de los incidentes ocurridos el 24 de noviembre en el Monumental, y era un objetivo que Santilli tenía desde el primer día en que asumió el cargo en reemplazo de Martín Ocampo.

Desde el gobierno nacional saludaron la creación del área y el nombramiento de la titular del Comité: “Estamos muy satisfechos con que Valeria sea la persona que esté encargada del fútbol. La ciudad de Buenos Aires necesitaba tener un equipo que trabaje específicamente en fútbol. Tiene más de 18 estadios y equipos muy importantes. Era fundamental y aplaudo la decisión de Santilli de poner el ojo en esto y crear una unidad específica. Estoy seguro de que tendremos buenos resultados”, dijo Guillermo Madero, responsable de Tribuna Segura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...