PJ: En la sexta sección, pujan por la unidad

PJ: En la sexta sección, pujan por la unidad

En un encuentro presidido por su presidente, Fernando Espinoza, el peronismo bonaerense se reunió en Sierra de la Ventana para una Jornada de Reflexión y Debate. Buscan un camino común para 2017.


El peronismo bonaerense volvió a realizar uno de sus encuentros distritales, esta vez en la Sexta Sección Electoral. El punto de reunión para la Jornada de Reflexión y Debate fue esta vez la localidad de Sierra de la Ventana, hasta donde se allegaron el presidente del partido, Fernando Espinoza; la exministra de Economía provincial Silvina Batakis; el secretario de Economía y Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti; el exministro de Educación, Mario Oporto, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el dirigente bonaerense Mario Baudry, el ex intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, además de Silvia Pérez, Silvia Caballero, Ivan Budassi y Jorge Ruesga.

Estuvieron presentes también los intendentes, legisladores y los militantes de los 22 partidos que componen la Sexta Sección: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino.

La Sexta tiene 605 mil electores y envía al parlamento provincial a once diputados y seis senadores. Allí, el peronismo tiene cuatro diputados -Fernando Godoy, Roberto Fernández, Marisol Merquel y Marcelo Feliú- y dos senadores -Federico Susbielles y Juan Manuel Pignocco.

En el encuentro hubo tres paneles sobre la economía, la educación y, por sobre todo, la política. Entre otros, los expositores fueron Oporto (Educación), Feletti (Economía) y Batakis (Economía).

Espinoza declaró luego de la reunión que “vinimos a escuchar a la militancia para no equivocarnos en las decisiones. Y hoy escucho muy fuerte la voz de los compañeros, que es más bien un grito. Un grito de unidad”. Espinoza detalló además que este tipo de jornadas se viene realizando periódicamente en todas las secciones de la provincia. “En estos encuentros escuchamos a todos los sectores de la sociedad y últimamente mucho más a los sectores de la producción, que sufre por las medidas que pone en práctica este gobierno de derecha neoliberal”, destacó.

Espinoza sereunió además con vecinos locales, que le informaron sobre la situaciión económica y social que impera en la zona. Luego, el exintendente matancero informó que “las personas con las que estuve hablando me cuentan que cayó el turismo en Sierra de la Ventana, porque a quienes venían de pase los fines de semana les cuesta mucho más llegar por el costo del combustible y que las pequeñas y medianas empresas de la zona están dando vacaciones anticipadas y tomando medidas similares, que afectan a los trabajadores”.

Los intendentes de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher; de Guaminí, Néstor Álvarez y el exintendente de Monte Hermoso y actual legislador provincial, Alfredo Dichiara coincidieron en la necesidad de sostener la unidad del peronismo bonaerense para enfrentar las elecciones legislativas del año próximo y buscar nuevamente la primera magistratura para un justicialista en 2019. Como ejemplo, mencionaron su propio accionar. “Acá en la Sesta Sección los intendentes peronistas, con diferentes matices, trabajamos todos juntos y en sintonía”, manifestó “Pichi” Fisher.

El capítulo local fue el más importante del encuentro. Por eso, estuvieron presentes, además, los intendentes Hugo Corvatta (Saavedra); Alejandro Acervo (Daireaux); Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves), Marcos Fernández (Monte Hermoso) y el interino Fabio “Vasco” Uriarte (Tres Lomas).

Qué se dice del tema...