Pichetto: “Tuvimos la cuarentena más larga del mundo y los casos están igual”

Pichetto: “Tuvimos la cuarentena más larga del mundo y los casos están igual”

"Hay que salir de esta trampa”,dio y agregó: “Nos quieren volver a encerrar y me parece un disparate”.


El exsenador y excandidato a vicepresidente siempre fue un opositor del estiramiento de la cuarentena. Ahora, con el aumento de casos y de muertos, Miguel Amgel Pichetto redoblo sus críticas a la estrategia del Gobierno nacional.

“Tuvimos la cuarentena más larga del mundo y los casos están igual; hay que salir de esta trampa”, aseguró en alusión a que hay que volver a recuperar cuanto antes del proceso económico del país. Criticó la prolongación por tiempo indefinido de la cuarentena y dijo que le parece “un disparate” que la provincia de Buenos Aires pretenda volver a la fase 1 por el aumento de los casos de coronavirus.

“Hay que avanzar y poner en marcha la economía porque sino el escenario de la Argentina va a ser muy oscuro. No se analiza que éste no se puede extender sostenidamente”, criticó con firmeza. Tenemos 10 millones de personas a las que hay que darle plata todos los meses. Eso lo paga la clase media, los sectores productivos y la industria con una carga impositiva fenomenal”, dijo.

“Hay que abrir la cuarentena. Hay que convivir con esto hasta que salga una vacuna. Puede haber cierres focalizados, pero los países del mundo han abierto”, señaló al ser entrevistado en Radio Rivadavia. Y puso como ejemplo que “Argentina es el único país donde no funcionan las líneas aéreas”.

Al referirse a la supuesta efectividad de mantener a la población aislada durante más de cuatro meses Pichetto admitió que “el aislamiento pudo haber servido para atenuar pero se sabía que iba a avanzar, especialmente en los lugares de la provincia donde la gente tuvo que salir a trabajar porque sino se moría de hambre”.

Al ser consultado sobre cuál es la principal figura de la oposición, Pichetto no se animó a elegir una particular y elogió las actuaciones del ex presidente Mauricio Macri y el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“La figura de Macri es importante porque fue el presidente y hay un núcleo duro que lo acompaña. Larreta es una figura emergente y muy potente en la Ciudad, que le ha ido muy bien en el manejo de la pandemia. Hoy está tratando de abrir y se tiene que aguantar la presión que viene de la Provincia de Buenos Aires, del doctor Gollán que informa muertes todos los días y de Kicillof que tiene miedo”, sentenció.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...