Pichetto se cruzó fuerte con una periodista: “No digan tonterias”

Pichetto se cruzó fuerte con una periodista: “No digan tonterias”

El senador nacional discutió con una periodista al aire durante una nota realIzada este domingo.


Últimamente la política se transformó es esto: afirmaciones poco felices y preguntas genéricas que acusan con poco fundamento concreto. En Aire de Domingo, el programa de Radio Mitre que conducen Sandra Borghi y Gonzalo Aziz, se produjo una fuerte discusión entre la conductora y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto en determinado punto habló de era que era “absurdo” que el oficialismo insistiera en el Senado con el pedido de desafuero en contra de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Luego señaló “en una nota en su diario, en Clarín, el doctor Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema, dijo que la prisión preventiva no puede ser el método para detener sin proceso a la gente, que hay que esperar la sentencia”.

La discusión escaló cuando Pichetto pasó a cuestionar “todas las tonterías que se dicen en la Argentina, tonterías que se resumen a los caracteres de Twitter”, punto en el que consideró que “la prensa es parte del problema”.

De allí saltaron a las bajas que tuvo el Bloque del Peronismo que conduce Pichetto en la Cámara Alta, tema que molestó todavía más al rionegrino, que detalló los números destacando que con 18 miembros su bancada sigue siendo por buen margen la primera minoría del Senado, y el inicio de hostilidades llegó cuando le preguntaron de “los pactos” para aprobar Presupuesto y otros temas. Pichetto cortó preguntándole a Borghi: “¿Usted va al Senado?”. La periodista contestó que no iba, pero que lo hizo mucho tiempo, entonces Pichetto escaló en la pulseada diciéndole que si no iba, “no preguntara tonterías”. A

Allí Borghi reaccionó con dureza, señalando que no podía decirle eso. De inmediato consultó si “tenía algo más que decir”, con la obvia intención de cortar la nota. “Ustedes me llamaron”, alcanzó a replicar Pichetto sin medias tintas, a lo que Borghi dijo “gracias senador” y pasó de inmediato al noticiero que separa cada media hora los programas habituales de Mitre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...