Provincia: lunes y martes, paro docente y negociación

Provincia: lunes y martes, paro docente y negociación

Fueron convocadas por el ministro de Trabajo bonaerense para el martes 11 de marzo a las 17. Alberto Pérez espera que "en esta convocatoria" haya acuerdo.


El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) anunció que sus afiliados pararán el lunes y martes próximo, aunque ratificaron que lo mismo concurrirán a la reunión paritaria convocada por el gobierno ese mismo martes.

En un comunicado, el Frente anunció que “ratifica la continuidad del plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana, hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes”.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, convocó este viernes a los gremios docentes a continuar con las negociaciones paritarias para definir salarios el martes 11 de marzo a las 17.

Así lo informó Cuartango, y confirmó que “el encuentro paritario se hará en la subsecretaria de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera, en calle 56 y 17, en La Plata.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, indicó que esperan que “en esta convocatoria podamos llegar a un acuerdo con los representantes gremiales” y propuso que “hasta tanto se realice este encuentro, las clases comiencen el próximo lunes”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...