Ollas populares: multitudinario acto en la 9 de julio

Ollas populares: multitudinario acto en la 9 de julio

Organizaciones sindicales y sociales se concentraron para repudiar los despidos y el plan económico de Macri y el FMI.


La jornada de protestas en la ciudad de Buenos Aires duró más de 6 horas. ATE, el FIT, el MST, los trabajadores del Astillero Río Santiago, Barrios de Pie, la CCC y otros movimientos sociales se concentraron en la 9 de Julio para reclamar por los despidos, exigir mayores medidas sociales y expresar su rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

La movilización de los manifestantes generó un verdadero caos de tránsito en algunos puntos claves de la Capital Federal. Pasadas las 15, los manifestantes iniciaron la retirada del lugar.

“En defensa del trabajo, la producción y la soberanía”, rezó el comunicado de ATE a través del que se informaron los puntos de concentración. En rigor, a partir de las 9, se llevaron a cabo cortes frente al INTI, Agroindustria, la sede de Parques Nacionales, el Hospital Durán, Centro Gallego, el Ministerio de Educación porteño, Anses y la Secretaría de Cultura de la Nación.

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, sostuvo que la movilización fue “una respuesta al ajuste que lleva adelante el Gobierno, agravado por el acuerdo con el FMI que profundiza la pérdida de derechos y desocupados”.

Los movimientos sociales se sumaron a la protesta bajo la consigna “Fuera el FMI, basta de hambre”. Colocaron ollas populares en la 9 de Julio y cuestionaron con dureza el aumento de los alimentos. A su vez, reclamaron por la falta de trabajo y el aumento constante de quienes concurren a los comedores.

Durante la jornada también hubo movilizaciones de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), la Asociación Argentina de Actores (AAA) y Sipreba.

 

Qué se dice del tema...