Ocaña: “Me hizo acordar a las marchas del fin de la dictadura”

Ocaña: “Me hizo acordar a las marchas del fin de la dictadura”

La legisladora porteña y precandidata a jefa de Gobierno dijo que, en la marcha del silencio en memoria de Alberto Nisman, "la gente pedía un Nunca Más contra la impunidad y la corrupción".


La legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña analizó la marcha del silencio realizada este miércoles y consideró que los ciudadanos que se manifestaron para homenajear al ex fiscal Alberto Nisman “pedían un Nunca Más contra la impunidad y la corrupción”. 

En comunicación con La Once Diez, la precandidata a jefa de Gobierno aseguró que “más allá del homenaje a Nisman en las personas que participaron había un grito que era Justicia”. Y siguiendo esta línea, advirtió que si bien la Justicia “ha recibido un fuerte apoyo”, las personas convocadas demandaron además que “ se actúe”.

Asimismo, Ocaña sostuvo que “hay jueces que están trabajando y han abierto distintas investigaciones, lo que ha preocupado al Ejecutivo que ha iniciado desde el 2013 una jugada para copar la Justicia y generar una justicia militante, en esto no han tenido suerte”. Por lo que reprochó entonces que desde el Gobierno se busque “generar una autoaministía para garantizar la impunidad”.

“La sociedad entiende que cuando se traspasa este intento de copamiento de la Justicia del Gobierno, traspasa los derechos más esenciales de cualquier ciudadano”, reflexionó, en sintonía con su posible aliado, Martín Lousteau, quien en relación al tema había expresado que la “salud de la democracia” estaba en riesgo.

Hacia el final de la entrevista, la legisladora comentó que mientras ella misma marchaba la impactó la cantidad de gente que decidió asistir, al respecto concluyó que “me hizo acordar a las marchas del fin de la dictadura, la gente pedía un Nunca Más contra la impunidad y la corrupción”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...