Ocaña dijo que la acusación contra Aníbal “tiene mucha verosimilitud”

Ocaña dijo que la acusación contra Aníbal “tiene mucha verosimilitud”

La diputada consideró que la acusación contra el jefe de Gabinete sobre su supuesta autoría intelectual en el triple crimen de Gral Rodríguez, "es una confirmación de lo que decían fuentes judiciales"


La legisladora porteña Graciela Ocaña aseguró este lunes que la acusación contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre su supuesta autoría intelectual en el triple crimen de General Rodríguez, “es una confirmación de lo que decían fuentes judiciales” del caso.

“Es una confirmación de lo que decían muchos en voz baja, o fuentes judiciales, que colocaban a este personaje ‘la morsa’ como el que había dado protección a cambio de dinero a (Sebastián) Forza. Ayer Martín Lanatta lo ubica en ese lugar a Aníbal Fernández, una cosa que fuentes judiciales, cuando se hizo el juicio en Mercedes, indicaban”, señaló.

En declaraciones a radio Continental, la ex ministra de Salud durante el primer gobierno de Cristina Kirchner afirmó también que el testimonio de Lanatta en Periodismo Para Todos “se condice con distintos testimonios del juicio” que se llevó adelante en Mercedes.

De todos modos, Ocaña aclaró: “Tiene mucha verosimilitud, pero también es cierto que Martín Lanatta nunca había dado este testimonio en el juicio oral y público que se llevó adelante en Mercedes”.

Asimismo, la referente de Confianza Pública recordó que tras la finalización del juicio por el triple crimen, el Tribunal ordenó abrir otra causa “porque dijo que nada de los hechos que allí se ventilaron podrían haberse llevado adelante sin la participación de altos funcionarios del Gobierno”, como así también que cuando ella ordenó las clausuras de las droguerías, recibió varias amenazas, y que el juez Julián Ercolini determinó que partieron de un celular que poseía uno de sus custodios de la Policía Federal, que estaba bajo la órbita del entonces ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que encabezaba Fernández.

“Lo importante es que se les dé protección a las dos personas que declararon”, concluyó Ocaña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...