Moyano y Lescano dieron señales de unidad de la CGT

Moyano y Lescano dieron señales de unidad de la CGT

El titular de la CGT opositora y el representante del gremio de Luz y Fuerza se cruzaron en declaraciones radiales y aseguraron que "hay predisposición de unificar ambos sectores".


Así como a principios de semana coincidieron Daniel Scioli y Sergio Massa, este viernes fue el turno del cruce radial entre dos de los referentes de la CGT: Hugo Moyano– titular de la opositora- y Oscar Lescano,- el jefe de Luz y Fuerza-cercano a la Casa Rosada.  En un breve diálogo se refirieron a la “predisposición de avanzar en el diálogo para lograr la reunificación de las centales obreras“.

Primero Lescano recordó que lo que fracturó a la CGT fue la “forma de conducir” de Moyano, aunque advirtió que en el titular del sindicato de camioneros es “un buen dirigente” y consideró que “no hay nada profundo” para continuar con la división.

A su turno, el gremialista camionero destacó que de parte de su central obrera “hay predisposición” para avanzar en una posible unidad. Y remarcó que “más allá de las chicanas, hay respeto de las instituciones gremiales”.

Fuera de este asunto y ante la crítica por no haber alcanzado objetivos desde que se produjo la fractura de la Confederación General del Trabajo, Lescano indicó que “hace muy poco que estamos”.

Pese a ello, reconoció que “hay un problema con el tema de las paritarias” y afirmó que el Estado “tiene que asumir la responsabilidad y hacer que no haya conflictividad”.

Consultado sobre si votaría por la re-reelección de la Presidenta, el titular de Luz y Fuerza señaló que sí “si se dieran algunas condiciones” como por ejemplo “que el movimiento obrero recupere el protagonismo”. “Si se va a tener en cuenta, más bien que sí, si no, no”.

Al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, empero, lo calificó como un candidato “muy bueno”. “Es la persona indicada”, resumió.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...