Montenegro y Recalde, con trabajadores perseguidos por la Policía de la Ciudad

Montenegro y Recalde, con trabajadores perseguidos por la Policía de la Ciudad

Escucharon el reclamo de los trabajadores del Sindicato de Curtidores que el lunes fueron seguidos e interceptados de manera intimidatoria.


Los legisladores de Unidad Ciudadana (UC), Victoria Montenegro y Mariano Recalde, escucharon el reclamo de los trabajadores del Sindicato de Curtidores que el lunes fueron seguidos e interceptados de manera intimidatoria por agentes de la Policía de la Ciudad luego de una movilización a la Casa de la Provincia de Jujuy.

Montenegro, presidenta de la Comisión de DDDHH, señaló que “en la próxima sesión presentaremos un proyecto repudiando semejante actitud de intimidatoria. También haremos un pedido de informes al Jefe de Policía”.

El lunes, al mismo tiempo que en el Congreso de la Nación se llevaba adelante una conferencia de prensa por la libertad de los presos políticos, se hizo una concentración en la casa de la Provincia de Jujuy de esta Ciudad de manera absolutamente pacífica.

Al desconcentrar, cinco trabajadores del sindicato fueron seguidos de manera amenazante por varios agentes de la Policía. A dos cuadras del lugar de la manifestación, los trabajadores sacan su auto de un estacionamiento para irse. Sin embargo, a una cuadra y media, en Suipacha y Paraguay, de manera intempestiva, 12 policías llegaron en cuatro motos y dos patrulleros, roderoan a los trabajadores y empezaron a hacer preguntas de carácter intimidatorio y con tono provocativo. Los curtidores estaban totalmente identificados con remeras y pecheras de su organización sindical.

Victoria Montenegro agregó que “es sumamente preocupante esta actitud que busca provocar a los trabajadores para profundizar la estigmatización de las organizaciones sindicales y políticas. Lo primero que pusieron en duda los policías era si se trataba de trabajadores o no. Es evidente que hay una responsabilidad política de alguien que alienta este tipo de actitudes”.

En tanto Mariano Recalde señaló:”es fundamental no dejar pasar ninguno de estos abusos “.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...