Miércoles de ollas populares, cortes y acto en el Obelisco en la Ciudad

Miércoles de ollas populares, cortes y acto en el Obelisco en la Ciudad

Se esperan al menos 63 cortes. También habrá paro general de transporte.


Algunas agrupaciones sociales se sumarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 29 de mayo y, mientras los que se denominan “cayetanos” instalarán ollas populares en los barrios, el Polo Obrero cortará el Puente Pueyrredón y harán un acto en el Obelisco.

Se trata del sexto paro en la gestión de Mauricio Macri con la adhesión de casi 70 gremios. En tanto, el sector de Hugo Moyano instalará también ollas populares y hará una conmemoración del ‘Cordobazo’, al cumplirse 50 años de esa protesta. Por su parte, las agrupaciones de izquierda anunciaron 63 cortes y un acto en la Avenida 9 de Julio.

Desde las siete de la mañana, el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero anuncian la realización de cortes en el puente Pueyrredón, en el de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes, según anticipó Eduardo Belliboni, de la agrupación piquetera. Agregó que a las 11 de la mañana realizarán un acto en el Obelisco junto con el plenario sindical combativo que integran, entre otros, Sutna (trabajadores del neumático), la Unión Ferroviaria oeste, Cicop (profesionales de la salud) y ceramistas de Neuquén.

En tanto, los cayetanos –Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie-realizarán ollas populares en los barrios “para acompañar el paro nacional y visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive”.

“Tenemos una gran fuerza en Argentina que es la que tienen los trabajadores y las trabajadoras de parar el país. Los grupos económicos quieren debilitar ese poder y no lo han logrado. El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte”, manifestó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

“Este gobierno permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos. Los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión y termina hambreando al Pueblo argentino”, dijo finalmente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...