Protesta en la 9 de Julio: incidentes y empujones

Protesta en la 9 de Julio: incidentes y empujones

Distintas organizaciones marchan por varios puntos de la Ciudad. En la 9 de Julio y Belgrano, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía para liberar el Metrobus.


El conflicto salarial con los gremios docentes repercutirá en la jornada de tránsito en la Ciudad. Los distintos sindicatos realizan varios cortes en la Capital y algunos se movilizan en reclamo por una mejora en el salario. A estas marchas, se suma la protesta de los motoqueros con el lema “las personas no se patentan”.

Ya comenzaron los incidentes en Avenida 9 de Julio y Belgrano, cuando manifestantes se cruzaron con la policía para impedir que se corte el Metrobus.

Sin título

Así será la distribución de cortes según lo que informó la asociación de periodistas de tránsito y transporte de la Argentina:

CICOP – AJB – SUTEBA: harán un corte total en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao, a partir de las 10. Se espera que se movilicen hacia Callao entre las calles Sarmiento y Perón.

ATE – Ciencia y Tecnología: la intersección de la avenida General Paz y Constituyentes estará bloqueada por completo desde las 10.

CTA Autónoma: la Central de Trabajadores de la Argentina se ubicará en el cruce la avenida Independencia y Piedras cortando el tránsito por completo desde las 10. Luego se movilizarán hacia la intersección de las avenidas Belgrano y la 9 de Julio.

ATE – CTA Autónoma – SiPreBA – FATPREN: los sindicatos se concentrarán en las avenidas Belgrano y la 9 de Julio a partir de las 11 y luego marcharán hasta las avenidas Rivadavia y Callao.

ATE Malbran: a partir de las 12, los trabajadores del Instituto Malbrán cortarán por completo el paso en la avenida Paseo Colón entre Venezuela y México.

Marcha motociclista: por la tarde, a las 17, con el lema “Las personas no se patentan”, numerosos motociclistas se concentrarán en el Obelisco y cortarán las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

Caos

Te puede interesar

Qué se dice del tema...