Massa convoca a sus candidatos para enviarle un mensaje a MI

Massa convoca a sus candidatos para enviarle un mensaje a MI

Esta tarde, el presidenciable encabezará una cumbre de postulantes a gobernador bonaerense del Frente Renovador. La idea es exhibir que se le “marca la cancha” a Insaurralde.


Sergio Massa lo tiene decidido: le va a hacer pagar el costo al (hasta ahora) kirchnerista Martín Insaurralde por su interminable indefinición. Si se quiere pasar es bienvenido pero deberá recibir todos los cascotazos que le quieran tirar sus rivales internos del Frente Renovador.

Para ellos, y para el lomense, es esta cumbre que organizó en discreción el diputado y candidato a presidente. “Entre las 12 y las 15 y será un almuerzo en Tigre”, informaron a Noticias Urbanas fuentes del FR con acceso a la críptica agenda del jefe del FR.

“El mensaje es que le marcamos la cancha a Insaurralde y que vamos a habilitar las primarias, además de respaldar a nuestros candidatos”, expresaron desde el comando de campaña. El ya ex diputado y regresado intendente de Lomas de Zamora recibió una catarata de descalificaciones mediáticas la semana pasada por parte de Darío Giustozzi, Felipe Solá y Gustavo Posse. Ellos tres, junto a Jesús Cariglino y Mónica López, serán los tertulianos cobijados por Massa esta tarde.

La estrategia de desgastarlo en castigo por demorar en pasarse comenzó a dañar a Insaurralde (al menos en su imagen negativa, según algunas encuestas) pero también reposicionó a favor a algunos de sus contrincantes, como Giustozzi y Posse. El presidente del bloque de diputados nacionales recibió un espaldarazo notable el miércoles pasado al ser acompañado por Massa, su esposa Malena Galmarini y varios dirigentes del FR en el acto formal de lanzamiento de su candidatura.

El almuerzo podría servir también para morigerar algunos roces entre los rivales que aspiran a suceder al gobernador Daniel Scioli (la semana pasada Solá dijo que los demás candidatos “no tenían un plan serio sobre seguridad”) e incluso saldar algunas diferencias metodológicas (López y Posse quieren primarias ordenadas de abajo hacia arriba y no libertad de acción a nivel municipal). Pero no había indicios de que en el cónclave vaya a haber debate al respecto.

Massa viene de sumar a sus filas a otro intendente kirchnerista. En este caso, el jefe comunal interino de General Viamonte, Javier Mignaquy. El sábado almorzó con él en Los Toldos –cabecera de municipio- junto a los intendentes Mario Meoni (Junín) y Gabriel Katopodis (San Martín) y el senador provincial Sebastián Galmarini. Igualmente, Mignaquy es un joven dirigente sin gran peso en la Cuarta Sección, ya que llegó al cargo en reemplazo de Juan Carlos Bartoletti, quien renunció al cargo meses atrás.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...