Pañuelazo y vigilia por el aborto legal en más de 40 países del mundo

Pañuelazo y vigilia por el aborto legal en más de 40 países del mundo

América, Europa, Oceanía y Asia replicarán la consigna de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.


El mundo entero tiene el foco puesto en el próximo 8 de agosto, cuando el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo sea tratado en el Senado, tras recibir media sanción el pasado 13 de junio. 

Como sucedió en el Paro Internacional de mujeres, las organizaciones que luchan por el derecho de las mujeres se integrarán a nivel internacional para exigirle a la Cámara de Senadores de Argentina que apruebe el proyecto sin modificaciones del aborto legal, seguro y gratuito.

El poroteo legislativo es complicado, no obstante, desde la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito aseguraron este lunes en conferencia de prensa que “más allá del poroteo, nosotras festejamos porque los números nos dan”.

Japón, México, Colombia, Perú, Bélgica, Francia, España, Ecuador y Australia son algunos de los países que se sumaran a la ola verde para apoyar la ley del aborto en Argentina.

En nuestro país, asimismo, se organizaron vigilias en todas las ciudades. La central, no obstante, será en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en Capital Federal, donde los y las Senadorxs debatirán el proyecto.

Londres, Nueva York, París, Berlín, Barcelona, Sidney, Lima, Asunción, Bogotá, Viena y Zaragoza, entre otras, serán sede de la demanda internacional que tendrá lugar en las embajadas y demás sedes diplomáticas que la Argentina tiene en cada una de esas ciudades. Bruselas y las capitales de Japón, Costa Rica, México, Uruguay y Chile también serán de la partida.

 

 

 

Qué se dice del tema...