Macri suspende la contratación de empleados públicos

Macri suspende la contratación de empleados públicos

Por orden del Presidente de la Nación se les prohibió a los organismos que componen el Poder Ejecutivo sumar este año personal por encima de la cantidad que tenían hasta el último día de 2016.


La reducción de empleados públicos se convirtió en una obsesión para el Gobierno de Cambiemos. Ahora, se conoció la noticia de que se congelará la contratación de empleados en el Estado.

Regirá para las dependencias del Poder Ejecutivo, que no podrán superar la plantilla de fines de 2016; también hay nuevas exigencias para que los ministros rindan cuentas.

Por orden del propio Macri, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, les prohibió a los organismos que componen el Poder Ejecutivo sumar este año personal por encima de la cantidad que tenían hasta el último día de 2016.

Los límites a la contratación de personal se aplicarán de manera directa sobre la denominada administración central (la Presidencia y los ministerios, entre las principales dependencias), la descentralizada y los organismos descentralizados, como la Anses, el Incaa y el PAMI. En total, suman unos 208.000 empleados. Ése es el número que se mantendrá congelado este año.

Los límites a la contratación de personal están consignados en la decisión administrativa 12 de la Jefatura de Gabinete, que se publicó, el jueves, en el Boletín Oficial y distribuye los recursos del presupuesto de la Nación para este año.

El decreto dice “que es oportuno establecer” que las entidades que componen el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) “no podrán incrementar sus plantas de personal contratado que superen las cantidades existentes al 31 de diciembre de 2016”.Además, los ministros y el resto de las dependencias del PEN no podrán contratar obras o comprar bienes sin la autorización de la Secretaría de la Transformación Productiva del Ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...