“Macri puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte”

“Macri puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte”

Lo dijo el integrante de la CGT, Juan Carlos Schmid, durante su acto por el Día del Trabajador. Mencionaron que la CGT está unida a pesar de las diferencias y criticaron el actual modelo macrista.


La CGT fue uno de los primeros frentes que realizó su acto por el Día Internacional del Trabajador, puesto que por la fragmentación que sufre la esfera sindical durante la jornada se esperan al menos seis actos diferentes.

Este acto se llevó a cabo en el estadio de Obras Sanitarias, en Núñez, donde también se realizó la reunificación de las tres centrales y la elección del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid , Héctor Daer y Carlos Acuña.

Allí,  Schmid fue quien tomó la posta de la palabra en representación de la central obrera y aprovechó la ocasión para criticar el modelo de gestión que lleva adelante Mauricio Macri: “El Presidente puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte”. Y remarcó que la central tripartita “sigue manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril” ya que “media población tiene dificultades para llegar a fin de mes”. “¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?”, planteó; y cerró: “La CGT vuelve a levantar las banderas de sus demandas: pedimos aumento de emergencia para jubilados; salario digno para los educadores; una argentina industrial, donde todos nos sintamos incluidos”.

ACTO“Más allá de las diferencias, la CGT está unida, frente a un gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores”, dijo, por su parte, el dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien amenazó en reiteradas ocasiones con abandonar la CGT, precisamente en denuncia de que la Confederación mantenía un coqueteo con el macrismo.

Asimismo, el gremialista anticipó que muchos trabajadores quieren “profundizar la pelea” y adelantó que “hay varios sectores que en un tiempo no muy largo van a retomar las medidas de fuerza”.

actoAdemás, en declaraciones a Radio Provincia, no faltaron sus críticas al titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, que durante la tarde de este lunes compartirá un acto en el estadio de Ferro con el presidente Mauricio Macri.

Y quien se sumó a la línea de críticas al “Momo”, fue el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, quien lo calificó como “uno de los dirigentes millonarios” del gremialismo y, por lo tanto, cuestionó a Macri al sostener que con dicho acto “construye un acuerdo con lo más corrupto del sindicalismo argentino”.

Finalmente, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, redondeó la visión de la jornada: “Será un acto con un contenido muy contradictorio y muy incongruente, porque si hay algo que se le puede criticar a Macri abiertamente, es la política que ha tenido hacia la clase trabajadora”.

IMG_8818

Te puede interesar

Qué se dice del tema...