Con el corte de boleta a full, Vidal recibe en Junín a Macri y su “#Sísepuede”

Con el corte de boleta a full, Vidal recibe en Junín a Macri y su “#Sísepuede”

Será el segundo lugar que visite dentro de la campaña que lo llevará a recorrer 30 ciudades en 30 días.


El sábado en Belgrano, Mauricio Macri relanzó su nueva campaña electoral con la que pretende llegar al balotaje. Recorrer 30 ciudades en 30 días es su objetivo, el otro cambio importante es que buscará una campaña de cercanía. Por eso, este lunes desembarcará en la Provincia de Buenos Aires y para eso será fundamental el apoye que le dé  la gobernadora María Eugenia Vidal.

A diferencia de la Capital donde permanece la imagen de sus 8 años al frente del Gobierno, la Provincia es un lugar difícil en donde la estrategia diseñada por la Rosada fue errada y dejó prácticamente sin chance a la dirigente con mejor imagen del país. Los pases de factura fueron fuertes y la relación política no parece tener retorno, más allá de la transición hasta el 27 de octubre.

En Provincia saben que no lo podrán remontar y habilitaron a todos los intendentes propios a cortar  el tramo de Macri de la boleta y si es necesario el suyo propio, lo que habla que no están muy interesados en que el Presidente llegue al ballotaje.

Luego del masivo acto del sábado en Barrancas de Belgrano, Macri encabezará este lunes la nueva escala de la denominada marcha del “Sí se puede” con un acto en la ciudad bonaerense de Junín. Allí estarán también la gobernadora María Eugenia Vidal y la plana mayor de los dirigentes oficialistas.

El programa de la campaña macrista prevé que el mandatario nacional se encontrará con sus seguidores cerca de las 17:30 en el monumento juninense conocido como la Fuente del Milenio, ubicada entre las avenidas Roque Sáenz Peña y San Martín, frente a la Plaza Veteranos de Malvinas.

Esta movilización, de la que también participará el intendente local, Pablo Petrecca, será la segunda que realizará el jefe de Estado en su objetivo de recorrer 30 ciudades en un mes de cara a las próximas elecciones nacionales.

En Junín, Macri no tuvo un buen resultado electoral: en las primarias quedó segundo en este distrito con cerca de 37 puntos (21.101 votos) frente a los más de 43 (24.546 sufragios) que consiguió su principal adversario, Alberto Fernández.

El mandatario había convocado desde sus redes sociales para las 16, hasta que le recordaron al equipo de campaña que a esa hora el Indec comunicará el índice de pobreza. El Presidente postergó la presentación una hora y media.

También repetirán -si no hay inconvenientes- un despliegue que proyecte mayor cercanía sin cápsulas de seguridad presidencial ni anillos que separen a Macri de sus seguidores; un riesgo que el Gobierno está dispuesto a generar y que generó internas dentro del Ejecutivo.

La estética de cada acto será similar a la del sábado. Si el Presidente eligió el tren para llegar a Barrancas en las provincias encabezará caravanas en camionetas o tractores. “Los necesito más movilizados y apasionados que nunca para salir a convencer que hay otro país posible para todos y que se sumen a las caravanas”, le dijo Macri a la militancia de Barrancas.

Según se indicó, esta semana Macri visitará las localidades cordobesas de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero; estará también en los distritos santafesinos de Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela, y en las localidades entrerrianas de Concepción del Uruguay y La Paz.objetivo es recorrer otras 29 ciudades hasta el día de la elección. El inicio del periplo comenzará este lunes en Junín, en la primera de las seis paradas bonaerenses.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...