Macri en la OMC: “Queremos un comercio justo, con reglas claras”

Macri en la OMC: “Queremos un comercio justo, con reglas claras”

"Este es un evento histórico. Es una oportunidad para renovar el compromiso con el sistema multilateral del comercio”, dijo el Presidente en el discurso inaugural.


El presidente Mauricio Macri encabezó este domingo por la tarde, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad, la jornada de apertura de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que sesionará desde hoy hasta el miércoles 13. Entre otros puntos, planteó la necesidad de “trabajar para que el beneficio global y regional lleguen cada vez a más gente”.

“Este es un evento histórico. Es una oportunidad para renovar el compromiso con el sistema multilateral del comercio. Es un claro gesto de apoyo al objetivo compartido de un comercio justo, con reglas claras”, fueron las primeras palabras del Presidente, que elogió a la OMC.

“Desde su creación fue una fuente central en el crecimiento y el desarrollo, pero sabemos que los beneficios no alcanzaron a todos. Vivimos una época de profundas transformaciones globales y es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del siglo XXI y convertirlos en oportunidades”, sostuvo.

Y se refirió al país en particular: “La Argentina quiere contribuir y creemos que sólo se puede lograr trabajando juntos a partir de una mayor interconexión de nuestras economías”.

En el mismo sentido, agregó: “Esto coincide con una etapa nueva de la Argentina, que despierta mucho entusiasmo. Ser sede de esta conferencia y asumir presidencia del G20 afirman nuestra intención de ser parte de una conversación global”.

“Queremos que las reglas del comercio estén en sintonía con las necesidades sociales del mundo”, afirmó el mandatario, que estuvo acompañado por los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay), Michel Temer (Brasil) y Horacio Cartes(Paraguay).

“Vivimos una época de profundas transformaciones globales y es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del siglo XXI y convertirlos en oportunidades para un futuro más inclusivo”, afirmó durante el discurso.

Además, les pidió a los presentes “trabajar juntos para expandir los beneficios del comercio, poniendo en el centro del debate el desarrollo humano, el cuidado del planeta, la igualdad de género y la equidad social”.

“Ser sede de esta conferencia y del G20 afirma nuestra vocación por ser parte de una conversación global que mejore la calidad de vida de millones de argentinos”, explicó.

Por último, remarcó que su gobierno está convencido de que “tenemos que trabajar para que los beneficios del comercio global y regional lleguen a cada vez más gente, generando empleo de calidad y bienestar social”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...