Macri en el Foro de Negocios de la OMC: “No hay que tenerle miedo al cambio”

Macri en el Foro de Negocios de la OMC: “No hay que tenerle miedo al cambio”

El Presidente le mandó un mensaje a los empresarios al decir que "solos no podemos” y agregó que “con buenos socios, será más fácil encontrar el camino para solucionar los muchos desafíos”.

Macri volvió a mandar una señal al exteriolr

Las palabras del presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantienen un hilo conductor y una de ellas, se tornó clave en su gestión: cambio. El primer mandatario, en la mañana de este martes, volvió a referirse al cambio durante el discurso de apertura que realizó en el Foro de Negocios de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente defendió la apertura comercial y les envió un mensaje a los empresarios: “Solos no podemos”

En un breve discurso, el jefe de Estado habló de los “reparos” que provoca la apertura comercial que impulsó su administración luego de años de proteccionismo en la Argentina y en virtud de ello defendió el “gradualismo” que expresa el plan económico de su gestión.

Entre los hombres de negocios que escucharon el mensaje del mandatario estaba Jack Ma, el exitoso CEO de Alibaba, que ya visitó la Argentina en tres oportunidades en los últimos meses. “Su mamá cree que tiene otra mujer acá”, bromeó el líder de Cambiemos como introducción para su discurso.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que “con buenos socios, será más fácil encontrar el camino para solucionar los muchos desafíos” que Argentina tiene por delante.

Macri sostuvo que la Argentina transita “una nueva etapa” y dijo que los objetivos del país son el desarrollo sostenible e inclusivo y la reducción de la pobreza, al pronunciar su discurso de inauguración del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el Centro Cultural Kirchner.

“Venimos de un país que estuvo aislado muchas décadas”, sostuvo. Y agregó: “En estos días nos reunimos para mejorar el comercio internacional y que se fomente el desarrollo sostenible, la paz y que contribuyan a reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi Gobierno”.

Macri habló hoy en el Foro de la OMC mientras sigue de cerca las gestiones encabezadas por el canciller Faurie y los ministros Cabrera y Etchevehere para sellar un tratado comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Sabemos que los beneficios aún no han alcanzado a todos y esto ha producido cuestionamientos a la globalización económica. Es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del Siglo XXI. La Argentina quiere contribuir a afianzar el crecimiento, creemos que sólo se puede lograr trabajando juntos. Vivimos una época de transformaciones”, agregó Macri en su discurso de apertura.

El domingo por la tarde, Macri encabezó la jornada de apertura de la XI Conferencfia Ministerial de la OMC, que sesiona desde ese día hasta el miércoles. Entre otros puntos, planteó la necesidad de “trabajar para que el beneficio global y regional lleguen cada vez a más gente”.

“Este es un evento histórico. Es una oportunidad para renovar el compromiso con el sistema multilateral del comercio. Es un claro gesto de apoyo al objetivo compartido de un comercio justo, con reglas claras”, fueron las primeras palabras del Presidente, que elogió a la OMC.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...