Mauricio Macri, confiado: “Estamos para ocho años”

Mauricio Macri, confiado: “Estamos para ocho años”

A través de una conferencia de prensa, el presidente se refirió a varios temas. Confirmó que no habrá más fondos para el fútbol y dijo que se debe reformar el Código Penal Juvenil.


Mediante una conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri se refirió esta mañana a varios temas.

Reelección

Consultado sobre la posibilidad de competir nuevamente por la Presidencia en 2019, respondió: “Creo que esta tarea no se agota en cuatro año; creo que estamos para 8”.

Fútbol para Todos

El fútbol está en una crisis terminal. Los dirigentes en vez de encarar el tema, siguen tratando de encontrar un atajo, un parche. El Estado no va a participar más en el Fútbol para Todos. Hace seis meses que lo tienen claro. Nosotros no vamos a participar más. Además, deben pagar sus impuestos. No hay excepciones para nadie”.

El “5” de Franco Macri

En respuesta a la calificación que puso su padre al primer año de Gobierno, Macri contestó: “El 5 de mi papá es como un 10 tuyo, así que estamos muy bien”.

Inundaciones

Vamos a declarar la emergencia. No nos queremos apresurar en decir cuál es la tarea o cuál va a ser la capacidad de reacción. Claramente estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos. Entendemos que la dimensión es muy grande. El tamaño de lo que se habla es muy grande, pero vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance”.

La muerte de Nisman

“Creo que estamos en el camino correcto. Falta mucho. Esperamos que en un tiempo razonable podamos saber cuál es la verdad y que esto no se dilate eternamente en el tiempo”.

Código Penal Juvenil

Por  otra parte, el mandatario destacó que “merecemos discutir el código penal juvenil”, al referirse al asesinato de Brian Aguinaco, el joven del barrio de Flores que falleció en manos de otro menor de edad en medio de un robo. Por el caso, señaló que “nos dejó un sabor amargo a todos”.

Así Macri apoyó la idea que lanzó este año su ministro de Justicia, Germán Garavano, sobre la idea de discutir la edad de imputabilidad de los menores, en principio para bajarla de 16 a 14 años.

Sospechas de corrupción

Además, Macri negó que su amigo y titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, haya recibido dinero espurio por parte de un operador financiero condenado en la causa por el escándalo de coimas de Odebrecht.

“No entiendo cómo se relaciona Arribas con Odebrecht. A ese link no lo puedo seguir”, dijo Macri al ser consultado al respecto. “Lo que está claro es que Arribas manifestó que vendió un departamento y que hubo un señor que le pagó un precio y usó dinero de un cambista”, sintetizó.

Para el mandatario, el ex operador financiero de Odebrecht “es un cambista igual a los que mucha gente le gira dinero” para cambiar. “No entiendo dónde está el tema”, insistió.

Milagro Sala

A un año del encarcelamiento de la dirigente social jujeña Milagro Sala, el Presidente reivindicó también “el federalismo” que posibilitó que la justicia de Jujuy alineada con el gobierno de su socio Gerardo Morales la encarcelara por “una cantidad de causas en las que cree que ha convertido una cantidad delitos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...