Machismo: no hay productos de higiene menstrual dentro de los “precios esenciales”

Machismo: no hay productos de higiene menstrual dentro de los “precios esenciales”

El análisis con perspectiva de género de Malena Montes, acerca del nuevo programa que lanzó el Gobierno. De qué se trata la“feminización de la pobreza".


El anuncio del Gobierno Nacional acerca del programa “Precios Esenciales” y que comenzará a implementarse a partir del lunes, se basa en una premisa machista perpetuada por siglos. Al respecto, la periodista especializada en cuestiones de género, Malena Montes, habló sobre el tema en su columna emitida este martes en programa de Noticias Urbanas que se se emitió por Concepto FM 95.5.

Este “pacto de caballeros” incluye 64 productos, pero ninguno de higiene menstrual, según explicó Malena Montes. Además de que este programa también se olvida que la pobreza en el mundo es femenina. En esa línea, la periodista explicó el concepto de “feminización de la pobreza”: “Es que de todos los factores que pueden incidir en el hecho de que un ser humano sea pobre, ninguno influye tanto como el género”. A su vez, reveló los datos que arrojó un estudio de las Naciones Unidas sobre el tema.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...