Luego de los reclamos, la CGT ya le puso fecha al paro

Luego de los reclamos, la CGT ya le puso fecha al paro

El Secretario General adelantó que la central sindical ya "se había fijado un paréntesis para definir la medida de fuerza en un tramo que va desde el 31 de marzo hasta los primeros días de abril.


Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, anticipó el miércoles que “la  semana que viene se va a saber la fecha del paro” general cuando se reúna el Consejo Directivo.

“La fecha del paro, ya en el adelanto de las declaraciones de Héctor Daer, Carlos Acuña y yo, la habíamos fijado en un paréntesis, en un tramo que va desde el 31 de marzo hasta los primeros días de abril”, remarcó Schmid.

En relación a los incidentes que se produjeron sobre el final del acto organizado en cercanías del Ministerio de Producción,  el sindicalista afirmó que la central obrera falló en el operativo de seguridad, y remarcó que el palco desde el que hablaron los dirigentes “fue ocupado cuando ya no había nadie”.

“Se debe retrotraer la situación al mes de enero. El sector de la alimentación, por ejemplo, es el que más ganó elevando los precios y no le pagó un bono de compensación a sus trabajadores. Esto es algo que no pudo garantizar el Gobierno en la mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo”, argumentó.

Asimismo, aclaró que “el Gobierno tiene cuatro años, tampoco se trata de una guerra, está gobernando y tendrá sus contradicciones, tiempo y oferta”.

58bf03fc12674_800x505

Por último, el líder cegetista señaló: “Nosotros tenemos que expresar nuestro reclamo”.

Las declaraciones del gremialista se dieron 24 horas después del acto masivo que realizó la central obrera y luego del cual se registraron incidentes.

Por su parte, el hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner afirmó: “No recuerdo una situación de ese calibre y creo que es muy sano que eso suceda, que quienes asisten a un acto interpelen a quienes tienen la oportunidad de estar arriba de una tarima, conducir y decidir”.

Además, el hombre fuerte de camioneros, Pablo Moyano, les pegó a todos. Disparó contra el Frente para la Victoria por los incidentes en la marcha de la CGT, también criticó a los líderes de la central obrera y a Mauricio Macri. Cuestionó: “Estos muchachos kirchneristas se hacen los Rambo cuando su gobierno fue el que más precarizó a los trabajadores”. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...