Vidal resaltó que la transformación bonaerense es un viaje de ida

Vidal resaltó que la transformación bonaerense es un viaje de ida

La gobernadora bonaerense inauguró el 146 período de sesiones ordinarias con actitud firme, con acento en lo social y lo irreversible de lo que ya se hizo.


Sin apelara a la herencia sino a su propia gestión , la Gobernadora Maráia Eugenia Vidal resaltó algunas medidas, como la ley “que eliminó como las jubilaciones de privilegio luego de décadas en esta Provincia; la Ley de Declaraciones Juradas Públicas que nos obliga a más de 25 mil funcionarios a explicar cada año cómo y de qué vivimos y la reducción de cargos y gastos de la política. Todas estas leyes son cambios que no tienen vuelta atrás“.

A continuación, se refirió al Fondo del Conurbano, y en ese sentido dijo que “de todas las provincias del país la nuestra era la única que recibía la mitad de lo que aportaba. En silencio, durante muchos años, importaron solo los votos de los bonaerenses pero no su esfuerzo ni sus necesidades. En 15 años ningún Gobernador quiso dar esta discusión.Tampoco ningún Presidente. Nosotros no nos quedamos callados. Llevamos el reclamo al Congreso, a la Justicia, dialogamos con el Presidente y los gobernadores, y en menos de dos años logramos firmar un acuerdo histórico que recupera el Fondo del Conurbano. Esto hace posible sacar a la Provincia de la quiebra en la que la encontramos. Pero es mucho más que eso. Es autonomía“.

En tono combativo, la mandataria provincial aseguró que “no se puede tener a los chicos de rehenes” y fustigó a los sindicatos por no haber logrado un acuerdo en la discusión paritaria: “Los maestros trabajan todo el año y no puede haber fecha límite que sea el día del comienzo de las clases. Dialogamos con 36 gremios estatales de la provincia y ninguno, además de ellos, tiene fecha límite”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en la reforma profunda que necesita nuestro sistema educativo,no podemos seguir dialogando sobre qué es mejor para los chicos o con una fecha límite porque pone de rehenes a los alumnos”, lanzó.

Sin embargo, tendió un puente con los docentes al asegurar que “si tienen dudas si la inflación va a ser mejor a lo que estamos ofreciendo, vamos a encontrar mecanismos para equiparar el salario a la inflación”. “Claro que tenemos que dialogar pero con la prioridad de que el centro del debate son nuestros alumnos, son ellos lo más importante”, destacó.

“Los salarios docentes equipararon la inflación en los dos años. El año pasado tras 17 días de paro los docentes cobraron un 25% de aumento igual que los trabajadores de la provincia que no hicieron paro”, dijo ante los aplausos fervorosos de los legisladores de su partido.

En este sentido, afirmó que los problemas “no se resuelven rechazando las evaluaciones porque no sirve negar la realidad” y que tampoco se resuelven “poniendo docentes sin título porque hay docentes con título y sin trabajo”.

“Sé que los docentes se merecen ganar mucho mejor pero también sé que mientras todo de lo mismo eso no va a pasar. Eso es lo primero que le enseñamos a nuestros hijos, que no todo da lo mismo”, explicó.

Vidal finalizó afirmando que “el mundo no nos va a esperar. Mientras nosotros discutimos cuestiones obvias, hay una revolución tecnológica allá afuera, que no les va a preguntar a nuestros chicos sobre ausentismo, sobre cargos o sobre cláusula gatillo, solo le va a interesar si tienen o no las competencias para tener un trabajo”.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...